24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El gobierno salvadoreño afirmó hoy que investigará si existió un plan para asesinar al presidente Hugo Chávez, como lo denuncian las autoridades venezolanas que acusaron de urdir el presunto complot al anti castrista Luis Posadas Carriles.

'No dudamos que nuestras autoridades, que tomaron posesión el primero de junio, van a investigar la denuncia'', declaró el miércoles en rueda de prensa el ministro de Gobernación, Humberto Centeno, informó AP.

Chávez canceló a última hora su asistencia a la toma de posesión del presidente salvadoreño Mauricio Funes después de que los servicios de inteligencia habrían descubierto un plan de asesinato en su contra.

Centeno dijo que no tiene ``detalles'' del caso, pero señaló que no le parecía 'extraño, y lo digo a título personal, que el presidente Chávez y su inteligencia venezolana hayan detectado lo que él ha denunciado''.

El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Tareck El Aissami, declaró a la prensa en Caracas que 'Luis Posada Carriles, un terrorista conocido por el mundo, protegido por autoridades extranjeras, (era) quien direccionaba estos eventos para asesinar al presidente Hugo Chávez''.

'Por fortuna hemos evitado... hemos frustrado un nuevo intento de magnicidio con esta acción'', indicó el ministro tras reconocer que el plan descubierto tenía una ``alta planificación, una planificación casi que perfecta''.

Chávez había planeado asistir a la toma de posesión de Funes el lunes en El Salvador, pero dijo que canceló su viaje por un presunto complot y acusó a organismos de inteligencia de Estados Unidos y el anticastrista Luis Posada Carriles, de estar de detrás del plan.

Agregó que los servicios de inteligencia venezolanos tenían 'información muy precisa'' sobre que se planeaba lanzar uno o varios cohetes al avión de Cubana de Aviación en el que tenía programado viajar a San Salvador.

'Centroamérica es un espacio bien complejo, operan organizaciones criminales diversas, entre esas el narcotráfico y organizaciones criminales dedicadas a truncar procesos, asesinar dirigentes'', manifestó El Aissami.

Centeno dijo que 'desgraciadamente El Salvador fue una base de (Luis) Posada Carriles'', un anticastrista detenido con documentos salvadoreños en la Cumbre Iberoamericana de finales del 2000 en Panamá, en donde fue acusado de planear un atentado contra el entonces presidente de Cuba, Fidel Castro.

El anticastrista permanece prófugo de la justicia venezolana desde el año 1985 cuando se fugó de una cárcel, en circunstancias no esclarecidas.

Fue arrestado por cargos de fraude de documentos migratorios en Miami en el 2005 y permaneció en una cárcel de las autoridades de inmigración en El Paso, Texas, en donde un juez recomendó que fuera deportado pero advirtió que si era enviado a Cuba o Venezuela el detenido podía ser sometido a torturas.

El anticastrista salió libre bajo fianza y vive con su familia en Florida desde el 2007.

'Sabíamos que (Chávez) tenía enormes deseos de estar con nosotros, de estar en al toma de posesión, de estar en (la fiesta popular en) el estadio Cuscatlán con este pueblo y sobretodo, dirigirse al pueblo salvadoreño'', dijo Centeno.

El funcionario explicó que conocieron 'de inmediato los motivos de su ausencia, pero esperábamos que él lo hiciera público, porque era su decisión hacerlo público o no''.
REGRESAR


Fecha publicada: 04/06/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: El magnicidio contra Chávez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela