26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El 35% de la población venezolana está bancarizada y la mitad de ellos son usuarios Internet, de éstos entre el 11% y 15% usan la banca electrónica.

Estos resultados corresponden a un estudio sobre la e-banking realizado por Tendencias Digitales, en diciembre de 2006. Carlos Jiménez, su director, señaló que el pago de servicios en línea es reciente y explicó que las transacciones y pagos de forma electrónica le permiten al usuario ahorrar tiempo, le evitan padecer el tráfico de la ciudad y hacer colas.

Entre las tareas que facilita la banca electrónica destacan, más allá del pago de servicios tales como la Electricidad de Caracas y Cantv, la recarga de las tarjetas de telefonía digital, las consultas de saldos y movimientos de las cuentas, depósitos a plazo, transferencia de fondos entre cuentas del mismo banco y hacia o desde otras de distintas entidades con las cuales se tenga acuerdos y solicitud de estados de cuenta y de chequeras a domicilio. Todo ello además de inversiones, contratación de pólizas de seguro y solicitudes de créditos, entre otras opciones.

En cuanto a los riesgos y barreras para realizar las transacciones, el especialista señala que "los clientes que ya utilizan la banca en línea no presentan mayor desconfianza del servicio y manifiestan un grado de satisfacción mayor que los usuarios de la banca tradicional; no obstante, temen a la posibilidad de que les descuenten un pago que no se corresponde con el servicio recibido o que se lo debiten varias veces y no puedan reclamar. El reto de la banca en línea es que la gente pruebe el servicio para que disfrute de sus ventajas y después continúe usándolo" aseveró.

Opciones al alcance.
Para realizar transacciones en línea, el usuario, además de disponer de una computadora con acceso a Internet y/o a un módem, debe estar suscrito al pago de servicios y disponer de los mecanismos de seguridad que establezca el banco.

Los cuentahabientes del Banco Mercantil, que disfrutan del servicio Mercantil en Línea, tienen que contar con la tarjeta Abra 24 y su clave de seguridad.

Clavenet, del Banco de Venezuela, establece que la afiliación al servicio es online; se llena una planilla en la página web y su sistema le permitirá realizar los pagos. El banco otorga un certificado digital personal e intransferible. La clave secreta y el código numérico también son personales, confidenciales e intransferibles. Asimismo, Clavenet permite cancelar los tributos a la Alcaldía de Baruta.

El sistema de banca virtual de Banesco, BanescOnline, pide entre sus requisitos poseer una tarjeta de Servicios Banesco Maestro y la clave del cajero automático en el caso de personas naturales. Para usar el servicio es indispensable un navegador que permita encriptamiento a 128 bits, como Netscape Navigator 4.73 o superior e Internet Explorer 5 o superior. Provinet del Banco Provincial permite a sus clientes el pago de servicios como Cantv, Electricidad de Caracas, Movistar y Movilnet y la recarga de saldo en cuenta prepago de Movistar. Los usuarios requieren de una tarjeta de débito Provincial Maestro y tener asociadas sus cuentas.

A través de los servicios en línea del Banco Venezolano de Crédito las personas pueden cancelar facturas telefónicas y de electricidad. El cliente requiere afiliar sus cuentas bancarias a su tarjeta de débito y obtener una clave de identificación personal.

Internet banking del Citibank indica que primero tiene que llenar e imprimir la planilla de afiliación y entregarla en cualquiera de las sucursales, junto con una copia de la cédula de identidad. REGRESAR


Fecha publicada: 04/05/2007
Fuente: El Nacional
Tema: internet
Tags: Nacionalización de la CANTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela