24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Apenas 30 días No ha pasado un mes y ya se asoman sombras en la negociación de la compra del Banco de Venezuela por el Estado venezolano. Se habla de 400 millones de dólares de sobreprecio y de experiencias negativas en el manejo del Banco Industrial de Venezuela, lo cual lo llevó a su quiebra.

Quién o quiénes garantizan al país que el Banco de Venezuela no correrá la misma suerte. El Gobierno ha fracasado no sólo en los institutos financieros del Estado, sino también en todo tipo de empresa estatizada. Son tantos los ejemplos, que escribirlos todos no cabrían en esta columna; ahora se suma otro: las credenciales de la comisión que designó el presidente de la Republica, y que asumirá la directiva del Venezuela. El Primer Mandatario resaltó las cualidades o credenciales de quien supuestamente sería el nuevo presidente, 'como una persona con calidad revolucionaria'.

Y dijo que 'a ese banco lo vamos a democratizar'. Es fácil pronosticar que al Venezuela le empieza una carrera contra el tiempo, que no es otra cosa que el principio del fin. Y si en algo estamos de acuerdo con el jefe de Estado, es que el banco está allí para garantizar el dinero del pueblo, cumplir con la intermediación de los ahorristas y dar créditos para poder rendir el dinero. Lamentablemente, él no les leyó esa cartilla a los nueve presidentes del BIV o si lo hizo, no le pararon. ¿Tendrá claro la nueva directiva estos conceptos o serán los nuevos reyes Midas al revés? ¡Dios salve al Banco de Venezuela! Los ilustres desconocidos en el mundo financiero no lo harán y no por falta de interés, sino por algo muy elemental: conocimientos.

Ellos no tienen el peso exigido para gerenciar el Banco de Venezuela. Todo es cuestión de tiempo. La nueva caja chica abre sus puertas. Habrá juego seis meses y luego les cuento.





Mortal providencia La nueva norma de Cadivi limita a 900 dólares las remesas al exterior, una simple rebaja de 50%, pues la misma era de 1.800 dólares. Los beneficiarios contemplados en la normativa son: abuelos, abuelas, padres, madres, hijos, hijas, nietos, nietas, conyugues o concubinos del usuario que se encuentren legalmente residenciados en el exterior y en su condición de receptor de las divisas. ¿Cómo pudieron firmar algo tan alegremente, sin pensar en los conflictos y angustias que la medida causaría a los familiares de esos beneficiarios? De hecho, ya ven a los venezolanos como visitantes de tercera. Una vez señalamos en esta columna que lo bueno de todo, es lo mal que se está poniendo.






Cápsulas




Cayapa a un banco universal regional, le vienen buscando la caída; no saben de dónde viene el ataque, pero lo cierto es que le tienen el pulso tomado. ¿Querrán debilitarlo? Lo que tenían pendiente por recomendación de la Superintendencia, ya fue solucionado. Continúan durmiendo con el enemigo. Comprando terreno. Ya se cerró la operación de la compra de un excelente terreno en El Rosal por parte de la gente de Zuma (Banco Banorte); siguen las conversaciones con otro grupo. Acción retardada: la Sudeban solicitó informe a la banca en general sobre las cuentas de cinco personeros de la IV República. Toda información al respecto, dirigirla al Fondo de Garantía y Protección Bancaria (Fogade). Un poco lento Fogade, por qué con la misma diligencia no mueve la estafa de 45 millones de dólares desaparecidos, en la cual perdieron la vida dos venezolanos, ¿acaso hay prioridades? No hay más espacio.

REGRESAR


Fecha publicada: 05/06/2009
Fuente: El Nacional
Tema: economia
Tags: Nacionalización del Banco de Venezuela, Grupo Santander, Corrupción en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela