19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Gobierno Nacional busca crear un sistema de distribución de alimentos alternativo al capitalista, a través del fortalecimiento de los mercados socialistas.


El señalamiento lo efectuó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante la transmisión de su programa dominical, Aló, Presidente Nº 332, realizado en el Complejo Agroindustrial El Sombrero, municipio Julián Mellado del estado Guárico.



Asimismo, destacó que los mercados socialistas tienen como propósito garantizar la distribución de alimentos en todas las comunidades del país y evitar que los productos pasen por la intermediación capitalista.



'Si no actuamos para generar acuerdos con los vecinos, entre los fundos zamoranos para que los productos -que son producidos por empresas de propiedad social- no pasen por intermediarios capitalistas, tengan la seguridad que nunca saldremos del capitalismo', sentenció.



A tal efecto, indicó que es imperativo crear conciencia socialista en cada una de las actividades económicas que se emprendan en las empresas de propiedad social (EPS) y velar porque la producción fruto del trabajo común, tenga como destino el mercado social no el capitalista.



Chávez insistió en la necesidad del cambio de pensamiento y la vigilancia continua sobre el destino de los productos y servicios que éstas generan, los cuales deben ir a satisfacer las necesidades del pueblo.



'Necesitamos crear un sistema comercial nuevo, alejado de la voracidad del capitalismo que se aprovecha de nuestro trabajo', advirtió el Presidente.



Nueva planta procesadora de soya



Durante su programa dominical, el mandatario inauguró una planta procesadora de soya, en la cual se producirá un estimado de 12 mil litros diarios de leche saborizada de soya, que será distribuida en 64 mil envases a las escuelas, así como a las casas de alimentación y ancianatos de la localidad.



Para su activación se invirtieron 12 millones de bolívares y se espera que al año se produzcan 15 millones 360 mil empaques de esta bebida saborizada, de 250 mililitros cada una.



Con 36 personas laborando en la planta, en su mayoría provenientes de El Sombrero, en la construcción de la instalación se empleó tecnología 70% venezolana, mediante los insumos que una compañía privada fabrica y se contó además con ayuda de personal cubano.



'Vamos rumbo a la soberanía (...) la independencia es el objetivo y el proceso para alcanzarla es la revolución socialista', exclamó el mandatario nacional.


Semilla de maíz será de Bs 146 por saco



Por otro lado, el dignatario venezolano autorizó la emisión de una resolución inmediata que fije el precio máximo de venta al productor de la semilla de maíz, blanco y amarillo, en 146 bolívares por cada saco de 20 kilos.



La resolución deberá contemplar, además, la fijación del precio máximo de venta al productor de saco del híbrido de semillas en Bs 7,3 y Bs 10,5 el saco de 20 kilos de variedad de semillas.



Afirmó que el propósito de la nueva resolución es reducir la especulación capitalista en la venta y comercialización de las semillas de maíz.



Igualmente, autorizó al Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Inia) la donación de 135.000 kilos de semilla de maíz blanco -variedad SQ1 y SQ2- a la Corporación Venezolana Agraria (CVA), para la siembra de unas 6.750 hectáreas, y de un millón de kilos de semilla de maíz amarillo tipo DMR, para sembrar 56.750 hectáreas.



Al respecto, sostuvo que estas acciones buscan compensar la pérdida que sufrieron los productores venezolanos por la prolongación de la temporada de sequía.



En ese sentido, el Mandatario Nacional también autorizó la activación, por parte de Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), de un Fondo No Retornable para la compra de semillas por un valor de Bs 7,3 millones, las cuales serán donadas a los productores venezolanos que fueron afectados por la sequía, para que ejecuten el proceso de resiembra nacional.



'Con estos fondos se asegurará la compra de un millón de kilos de semillas adicionales tipo híbrido al sector privado nacional para sembrar unas 50.000 hectáreas más', puntualizó REGRESAR


Fecha publicada: 09/06/2009
Fuente: VEA
Tema: comida
Tags: Socialismo Alimentario en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela