25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


No queda otra salida que reír a carcajadas cuando el Gobierno vuelve a dar instrucciones a sus subalternos en la Asamblea Nacional para que abran una averiguación sobre 'un nuevo plan magnicida' y, poco después, el director del organismo policial Cicpc (valga decir, la decente y añorada PTJ) revela que en esta renovada y cómica pantomima 'está involucrado un militar retirado'.

Los medios de comunicación recogen, no sin cierto regocijo y sentido del humor, que el Cicpc (fíjense como estas siglas se parecen al nombre de uno de los enemigos de Superman) y su flamante director, Wilmer Flores, le dice con desparpajo a la prensa: 'Estamos trabajando para llegar a aquellos grupos que intenten o crean que puedan llevar a cabo un magnicidio. Estamos neutralizando a estas personas'.

Desde otro puntos de vista (de venezolanos más o menos serios y también guasones y mamadores de gallo), ese sagaz y detectivesco 'paso adelante' de la policía bolivariana para neutralizar a los magnicidas es considerado en los sitios de conversación, como una frase muy propia del inspector Clouseau, el de la Pantera de Rosa. Pero tratándose de la Venezuela de hoy, habría que llamarlo la Pantera Roja rojita.

El comisario Flores (flowers, diría el Imperio) no se atreve a identificar a los sospechosos, pero como un cauteloso jefe civil andino, de la época del general Gómez, advierte que tiene de su lado 'inteligencia social, inteligencia de ese pueblo soberano que está en esta lucha para proteger a nuestro Presidente que fue legalmente elegido por un pueblo'. Si es así, y si el pueblo está haciendo el trabajo policial, tenemos el derecho de pensar que el Cicpc está sobrando y que se puede reducir la plantilla de sus empleados, en vista de la caída del precio del petróleo. Ese sí sería un caso policial con bombas lacrimógenas y 'gas del bueno' de parte de la víctima del magnicidio.

En todo caso, Flowers, perdón, Flores, no actúa por su cuenta y riesgo. Obedece a un plan antimagnicida que se activa cada vez que, desde Miraflores, se avizoran problemas sociales y políticos.

Se trata de una estrategia de propaganda que se ubica y se desarrolla en los momentos claves de la crispación social venezolana. Su intención se dirige a desenfocar en la gente los problemas verdaderos y sustituirlos por otros imaginados y controlados por los aparatos de inteligencia cubanos.

Desde luego eso es parte del folklore bolivariano, que nunca coloca su rumbo a la verdad sino a la mentira y el engaño. Basta ver cómo el diputado oficialista Mario Isea (otra Pantera Rosa), según las agencias internacionales, 'reprodujo en la plenaria de la Asamblea Nacional una llamada telefónica del militar Rafael Huizi. Según este parlamentario, Huizi revelaba sus intenciones de derrocar el gobierno de Chávez'. Vale recordar que Huizi hace años que no comanda tropas pues está retirado.

Ya los magnicidios han quedado para los Pantera Rosa: turuntutún, tún, tún... ¡Carcajadas o muerte! ¡Viva el heroico comandante Pantera Roja Rojita!
REGRESAR


Fecha publicada: 11/06/2009
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: El magnicidio contra Chávez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela