26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Sexta Cumbre de Petrocaribe quedó instalada ayer en Basseterre, la capital de las islas de St Kitts y Nevis ­en español San Cristóbal y Nieves-, con la asistencia de los ministros de Energía de los países miembros. Hoy se espera que los presidentes y jefes de Gobierno aprueben una declaración que ponga más énfasis en acuerdos de cooperación y no en una revisión a los suministros de petróleo con facilidades de pago por parte de Venezuela.

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, insistió en el uso de los 50 millones de dólares que se transfirieron al Fondo Caribe, principalmente para obras de infraestructura, sobre todo proyectos de generación eléctrica y programas de cooperación alimentaria, e indicó que hoy presentarán los 13 proyectos que serán prioritarios.

Este instrumento financiero es de carácter rotatorio, es decir, Petróleos de Venezuela va reponiendo el dinero que se va retirando y los reportes señalan que hasta la fecha se han desembolsado 222 millones de dólares para 184 proyectos.

Los números de Petrocaribe indican que en cuatro años de existencia se han invertido 24,9 millardos de dólares, prácticamente desembolsados por Venezuela. Destaca en primera lugar la construcción y ampliación de plantas de generación eléctrica que han permitido reducir o eliminar las fallas eléctricas en varios países del Caribe y América Central.

Entre los ejemplos de suministro eléctrico resueltos con recursos asignados a través de Petróleos de Venezuela, se cuenta la construcción de una planta de 10 megavatios que cubre 25% de la demanda de electricidad de las islas Antigua y Barbuda, la refacción de un complejo de generación de 60 megavatios en Haití, otra instalación similar de 120 megavatios en Nicaragua y una adicional por 4 megavatios en el país anfitrión de la cumbre de Petrocaribe.

'Son obvios los beneficios de Petrocaribe, ya que ha generado amplias mejorías en el nivel de vida del pueblo', dijo Earl Asim Martin, titular de la cartera de Energía de St Kitts y Nevis.

En lo que respecta a suministros de crudo, Pdvsa aumentó sus volúmenes de colocación hacia los miembros de Petrocaribe de 50.000 a 121.000 barriles por día y se espera que esta cantidad continúa en aumento una vez que se formalice hoy el ingreso de Costa Rica; pero en cambio el de Panamá quedará diferido, según una fuente vinculada a Pdvsa.


REGRESAR


Fecha publicada: 12/06/2009
Fuente: El Nacional
Tema: petroleo
Tags: Los regalos de Chavez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela