26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó este domingo que Venezuela va rumbo a ser un país con independencia alimentaria, con metas de exportación para ayudar a otros países con menos potencial agrícola, durante la segunda década de gestión revolucionaria.

Desde la Finca Agropecuaria La Bandera, ubicada en el estado Táchira, donde se desarrollará el Aló Presidente número 333, precisó que las 1.200 hectáreas que abarca este centro de producción lechera son tierras recuperadas que estaban en manos del narcotráfico.

'Estamos mostrando como en el marco del modelo socialista sigue levantándose la producción nacional. Esta Finca tiene vacas que producen unos 7.5 litros de leche diarios (...) propiedad de todos los venezolanos', sostuvo.

El Jefe de Estado explicó que cuando el Gobierno tomó esta finca, hace un año y medio, existían 1.300 cabezas y hoy se dispone de 1.985, lo que significa un incremento aproximado de 38% en la producción.

'Nosotros vamos rumbo a ser un país con independencia alimentaria, soberanía alimentaria y sólo de esta manera lo lograremos', sentenció.

Hasta la fecha, el Estado recuperó, a través de los Ministerios del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, y para la Agricultura y Tierras; 50 fincas en manos del narcotráfico, que suman 12.000 hectáreas con suelos de tipo III y IV, destinados a la ganadería.

Chávez recordó que al llegar al Gobierno hace 10 años, el rebaño venezolano pasaba un poco más de los 10 millones de animales, luego vino el sabotaje económico, el terrorismo, el golpe de Estado y se vino abajo la producción. A pesar de ello, actualmente se está levantando la producción y se tienen 12 millones de cabezas de ganado en todo el territorio nacional.

En este sentido, estima que para el año 2012, se llegue a 14 millones de animales, lo que permitiría pensar que durante la segunda década de gestión revolucionaria, Venezuela podría estar exportando ganadería para ayudar a países que lamentablemente no tienen el potencial para alcanzar estas metas.

El Mandatario Nacional felicitó al ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, por el funcionamiento de la Finca La Bandera, la cual después de ser recuperada, fue asignada a la red de Mercados de Alimentos (Mercal) para generar el nuevo sistema productivo socialista.

Osorio puntualizó que ésta es una de las seis fincas asignadas a Mercal, todas en plena producción, donde se genera la leche necesaria para satisfacer la demanda de la población venezolana más vulnerable. REGRESAR


Fecha publicada: 14/06/2009
Fuente: ABN
Tema: comida
Tags: Socialismo Alimentario en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela