19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Hugo Chávez volvió a insistir en su línea: luchar contra los megasueldos y hacerlo de verdad. 'Jesse, Elías, Ramírez hay que raspárselos', dijo refiriéndose a los funcionarios de la administración pública que perciben salarios superiores o iguales a Bs.F. 20.000.

El mandatario, que dice haber congelado su sueldo en Bs.F.

2.000, se preguntó indignado 'por qué un gerente gana eso y un trabajador que se faja ocho horas diarias sólo gana Bs.F. 1.000, y luego a final de año se reparten unos bonos millonarios'.

Chávez señala que en el trabajo las responsabilidades deben rotarse, aunque él espera tener la salud y la disposición que hoy dice tener para estar al menos hasta 2019 en el poder.

El Presidente hizo un llamado a los trabajadores a no dejarse atrapar por los códigos del capitalismo. 'Un gerente puede ser necesario pero su sueldo no puede ser muy diferente al del obrero'.

Durante la transmisión de su Aló, Presidente Nº 333, desde la finca La Bandera, en La Fría-Táchira, el primer mandatario se defendió de las críticas que dicen: 'El socialismo quita la motivación al trabajador porque no obtiene riqueza'.

Por lo que desempolvó su lema 'ser rico es malo', y aseguró que 'el trabajador no tiene que ser rico, tiene que ser útil. Cuando eso se logre, seremos felices'.

También aprovechó para introducir la propiedad social, cuya ley aún sigue en borrador en la Asamblea Nacional.

Chávez catalogó a la finca La Bandera, como ese tipo de propiedad, pues ahora 'pertenece a todos los venezolanos'. Según informó, esta 'fue recuperada, estaba en manos del narcotráfico'.

Los datos suministrados por su administrador hablan de un crecimiento de 38% desde que la tomaron hace año y medio. La Bandera tiene hoy 1.985 cabezas de ganado en donde cada vaca produce 7,5 litros de leche diarios.

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, aseguró que el Gobierno tiene seis fincas de este tipo. Chávez le felicitó y aseguró que por esta vía es que se logra 'la soberanía alimentaria'.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, dijo que hasta los momentos han recuperado de manos del narcotráfico 50 fincas, que representan 12.000 hectáreas.

En su recorrido el Presidente se detuvo a observar un toro que le pareció familiar pues tenía 'cara de barinés'. Pero no, era apureño y de raza Carora.

El ejemplar fue llevado al sitio por dos trabajadores de la finca privada El Mirador, quienes quisieron presentarle esta raza al mandatario.

Chávez vio oportuno el momento para enviar un mensaje: 'La propiedad privada se acepta, siempre y cuando esté al servicio de la comunidad'.

La meta es llevar a 14 millones el rebaño nacional para 2014, y poder exportar carne.

El Presidente pidió revisar costos y mantener los precios controlados. 'En el socialismo no hay libre mercado'.
REGRESAR


Fecha publicada: 15/06/2009
Fuente: El Mundo
Tema: gobierno
Tags: Salarios del alto gobierno en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela