25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El próximo jueves la entrada del edificio donde despacha el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, se llenará de trapos rojos, y es que un grupo de manifestantes se despojará de mordazas y las dejará en ese lugar en defensa de la libertad de expresión.

En más de 30 ciudades del mundo y en 17 capitales de estados de Venezuela se llevará a cabo esta manifestación, que ha sido organizada por el grupo Un Mundo sin Mordaza, informó ayer en rueda de prensa uno de sus voceros, el estudiante David Smolansky.

Explicó que el 25 de junio en el exterior se entregará un documento en las embajadas o consulados venezolanos en el que 'se va a rechazar todo intento de un gobierno de neutralizar o cerrar un medio de comunicación social y cualquier intento de silenciar o callar las voces de los ciudadanos'.

En Venezuela, la concentración será a las once de la mañana. En el interior se reunirán frente a las defensorías del Pueblo y todos los manifestantes deben llevar sus mordazas rojas de las que luego se despojarán.

'Allí se van a entregar las mordazas rojas y se va a decir: señor defensor o señora defensora, usted tiene que defender nuestra libertad de expresión', explicó Bernado Pulido, otro de los voceros del grupo.

En Caracas, la concentración será en la avenida Francisco de Miranda, en las adyacencias del metro de Chacao, que además se encuentra cerca del Ministerio de Obras Públicas, donde dejarán los trozos de tela, en señal de protesta.

David Smolansky destacó al respecto: 'Nos quitaremos la mordaza que nos quiere imponer el Gobierno nacional y las autoridades del Estado, un gobierno que sólo cree en un medio oficial', dijo.

Informó que en la red social Facebook ya se han suscrito más de 20 mil personas en el grupo de un Mundo sin Mordaza.

Según el dirigente estudiantil, la manifestación del próximo 25 de junio 'será el inicio de varias actividades a favor de la libertad de expresión'.

Anunció que el sábado 27 de junio apoyarán a los periodistas en su día, durante la marcha que está convocando el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

En la rueda de prensa de ayer un actor interpretó el personaje del general Francisco de Miranda y leyó una proclama a favor de la libertad.
REGRESAR


Fecha publicada: 23/06/2009
Fuente: El Universal
Tema: medios
Tags: Facebook en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela