|
|
|
Simpatizantes del Gobierno se concentraron ayer en la tarde en las adyacencias de la construcción donde se ha proyectado el Sambil de Candelaria para apoyar lo dicho el 11 de este mes por el presidente de la República, Hugo Chávez: que el centro comercial 'no va'.
'Victoria popular es lo que veremos cuando el Sambil no abra sus puertas', expresó uno de los afectos al Partido Socialista Unido de Venezuela, quien aseguró que los caraqueños serán los beneficiados con la medida tomada por el jefe del Estado. 'Esto traerá más tráfico y congestionamiento', dijo.
Los que rechazan la construcción exhibieron pancartas con lemas como 'San Vil No Va', 'Centro Comunal Cultural, Si Va'.
El grupo de prooficialistas comenzó a reunirse alrededor de las 3:00 de la tarde, lo cual llamó la atención de los vecinos del sector, quienes decidieron concentrarse al frente de donde estaban los manifestantes que llegaron con banderas del PSUV.
María del Carmen Espinosa, habitante de La Candelaria expresó que los simpatizantes del gobierno no eran de la zona y, según aseguró, éstos llegaron en camionetas particulares y autobuses.
'Esa gente no es de aquí; no tienen derecho a decidir cuál será el destino de las instalaciones. Los habitantes de La Candelaria nos beneficiaremos con el Sambil y por eso defendemos que abra sus puertas', señaló.
La calma se mantuvo hasta que un contingente de la Policía Metropolitana se presentó en el sitio e hizo una clara separación entre los dos grupos, lo que originó cierta tensión, que se incrementó con la detonación de fuegos artificiales del lado del grupo afecto al Gobierno. Todo terminó en cruce de palabras.
Los vecinos de Candelaria esperan reunirse en asamblea y discutir estrategias de apoyo al centro comercial en la parroquia. REGRESAR |
| Fecha publicada: 27/06/2009 Fuente: El Nacional Tema: compra
|
*** noticias no disponibles *** |
|