28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Elegir dentro del gran espectro de novedades que se han presentado en lo que va de año, no es tarea fácil. Pero si se aplica un filtro, la tarea se facilita bastante. A continuación se ofrecen varios adelantos tecnológicos que no se deben perder de vista por su utilidad y conveniencia en el hogar y en la empresa.


1 Pantallas flexibles. Tan delgadas como una hoja de papel, están cada vez más cerca de la realidad. Prueba de esto es el nuevo prototipo desarrollado por Laboratorios HP y la Universidad de Arizona. Los investigadores han logrado crear esta delgada pantalla flexible al emplear la tecnología SAIL (Self-Aligned Imprint Lithography) que utiliza una delgada película TFT colocada sobre plástico flexible. Entre los usos que se le pueden dar a este tipo de pantallas, está el papel electrónico y la aplicación en dispositivos móviles como teléfonos y portátiles que puede usar el bajo consumo para extender considerablemente la duración de sus baterías. No se sabe con exactitud cuánto tiempo pasará antes de que esta tecnología sea aplicada a los productos cotidianos, pero HP mencionó que espera tener las primeras unidades de pruebas para el Ejército estadounidense en un par de años.


2 USB 3.0. Desde hace más de ocho años se utiliza el estándar USB 2.0 y durante ese tiempo se ha desarrollado una gran cantidad de productos que emplean este puerto para conectarse a la computadora para transmitir información o, simplemente, para recibir alimentación de ésta.

Pero en esos años también se han visto las limitaciones de este estándar, entre las que figuran su limitada velocidad de transferencia y capacidad de recarga. Por eso, Intel lleva más de un año trabajando en USB 3.0 con el fin de solucionar las limitaciones. Si en el USB 2.0 el cable dispone de cuatro líneas, un par para datos, una de corriente y una de toma de tierra, en el USB 3.0 se añaden cinco líneas. Afortunadamente, la compatibilidad está garantizada gracias al uso de conectores similares.


3 Memristor. La tecnología que ha vuelto a ser noticia debido al trabajo que se desarrolla en los laboratorios de HP se le conoce como Memristor.

Son resistencias variables que tienen la capacidad de recordar lo que ha ocurrido antes, su resistencia previa, por lo que en teoría puede ser usado como método de almacenaje. Aunque la teoría se conoce desde hace tiempo, más de 30 años, sólo recientemente se ha podido pensar y desarrollar algo real aplicando esos conocimientos. Lo primero que se podría obtener si esta tecnología se desarrolla adecuadamente, serían computadoras que aun apagadas podrían volver a estar operativas al instante. Esto sería posible porque el estado anterior queda memorizado.

Por otro lado, las memorias de estado sólido podrían mejorar todavía más, ganar capacidad y rendimiento. Por último, es posible sustituir los transistores actuales y construir equipos mucho más pequeños y con menor consumo.


4 Android. Es una plataforma de software y un sistema operativo para dispositivos móviles. Android está basada en GNU/Linux e inicialmente fue desarrollado por Google.

La presentación de la plataforma se realizó en y acabó, o al menos puso en un momentáneo descanso, los rumores sobre un 'Gphone', el quimérico teléfono móvil desarrollado y fabricado por Google, sobre el que tanto se había especulado. Android es una solución completa de software de código libre para teléfonos y dispositivos móviles. Es un paquete que engloba un sistema operativo, un runtime de ejecución basado en Java, un conjunto de librerías de bajo y medio nivel y un conjunto inicial de aplicaciones destinadas al usuario final. Se distribuye con una licencia Apache, versión 2, que permite la integración con soluciones de código propietario.


5 Memorias flash. Este tipo de memoria es una forma desarrollada de Eeprom. Facilita que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación de programación mediante impulsos eléctricos. Las anteriores sólo permiten escribir o borrar una única celda cada vez. Por ello, flash funciona a velocidades muy superiores cuando los sistemas emplean lectura y escritura en diferentes puntos de esta memoria al mismo tiempo. Las memorias flash son de carácter no volátil, esto es, la información que almacena no se pierde en cuanto se desconecta de la corriente, una característica muy valorada para la multitud de usos en los que se emplea este tipo de memoria. Uno de los primeros en utilizarlas fue Apple para la fabricación de sus iPod, y el gran responsable de darle el empujón definitivo para que esta tecnología se transformara en el reemplazante natural de los discos duros. Desde dispositivos multimedia, netbooks, cámaras digitales, pequeños electrodomésticos, asistentes digitales personales, entre otros, están adoptando esta tecnología. Y es que su constante aumento en velocidad, capacidad de almacenamiento y su menor uso de energía, hacen que las memorias flash se utilicen cada vez más, lo que significará una disminución de precios, que es el único gran obstáculo para su éxito total.


6 Atom. Este nuevo dispositivo, extraplano y fabricado en aluminio, con un diseño moderno y exclusivo, está disponible en capacidades que van de 1GB a 8GB. Es uno de los dispositivos USB Flash más tecnificados, ligeros y compactos (30,5 x 13 x 5,6 mm) del mercado para la transferencia y copias de seguridad de fotografías y archivos de audio y vídeo, en computadoras portátiles y de escritorio.

La memoria flash USB Atom Imation incluye software de protección a través de una contraseña y la posibilidad de hacer particiones de memoria: el usuario controla así el acceso a los datos y la posibilidad de compartir contenidos con otras personas. La unidad no tiene capucha, por lo que se conecta directa, simple y rápidamente al puerto USB, sin la necesidad de cables adicionales. Gracias a un cordón se puede fijar a llaveros, móviles y blackberrys.

REGRESAR


Fecha publicada: 29/06/2009
Fuente: El Nacional
Tema: computacion
Tags: Blackberry en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela