26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


TMZ.com, un sitio de chismes y noticias de los tantos que hay en Internet, fue el primero en difundir la muerte del legendario Michael Jackson, luego Twitter y Facebook lograron propagar la noticia mucho antes que las grandes cadenas noticiosas



Por Verónica Díaz Hung

TMZ.com, un sitio de chismes y noticias de los tantos que hay en Internet, fue el primero en difundir la muerte del legendario Michael Jackson, luego Twitter y Facebook lograron propagar la noticia mucho antes que las grandes cadenas noticiosas.

Este nuevo canal de información, que ya está desplazando a los medios tradicionales, podría cambiar las reglas del juego, ya que no se sustenta en la rígida unidireccionalidad de las grandes cadenas noticiosas, en donde un emisor (el dueño del medio, por lo general un gran poder económico) decide qué 'debe' escuchar la gran audiencia.

En cambio, el canal de propagación de las redes sociales es absolutamente distinto. Hay muchos emisores, que activan un espiral anárquico que se propaga como un polvorín.

A sólo una hora de que Michael Jackson ingresara de emergencia a un Hospital de Los Angeles, TMZ.com, fundado en 2006, informó lo ocurrido, y una hora después, cuando CNN y otras grandes agencias de noticias recién confirmaban la gravedad de Jackson, el desconocido TMZ.com informaba su muerte, que se propagaría virulentamente por las redes sociales.

Quizá TMZ.com logró la primicia, dado que no tenía que aguardar por la burocracia de las grandes cadenas mediáticas que acostumbran filtrar todo lo que difunden, lo que obviamente genera un retraso.

Ciertamente, la famosa frase de Marshall McLuhan 'el medio es el mensaje', en la Era digital se ha cumplido, y -según la revista Chasqui- es posible afirmar que Internet 'admitiría ser considerado como medio frío, pues la impresionante interactividad de sus usuarios representa uno de los principales elementos distintivos del medio que admite ser considerado como inteligente'.

La impresionante explosión demográfica de las redes sociales ha marcado un hito en los nuevos mecanismos de formación de opinión pública.

'Las redes sociales difunden las noticia a cientos de miles de personas en minutos, dado que cada persona que la recibe puede convertirse también en difusor', reseña un artículo publicado en El Economista.com.mx.

Antes de Internet, las personas dependían totalmente de las estaciones de televisión, radio o periódicos del día después para enterarse de la muerte de un personaje famoso o de turbulencias sociales como las de Irán y Honduras.

Pero el advenimiento de la web 2.0 está dejando atrás a los medios tradicionales y a sus filtros informativos, y se está imponiendo un modelo comunicacional de 'muchos' a 'muchos', más democrático que el de 'uno' a 'muchos' que caracterizó la Era de las grandes agencias. REGRESAR


Fecha publicada: 02/07/2009
Fuente: La Red
Tema: internet
Tags: Twitter en Venezuela, Facebook en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela