26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Más de 400 solicitudes de matriculación de vehículos particulares se han realizando a diario en la sede del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), ubicada frente al Unicentro El Marqués. El objetivo es atender a más de 2 mil usuarios en esta segunda jornada, según informó el director de esa institución, Jorge Castillo.

Actualmente, el Intt se encuentra optimizando el sistema con el fin de extender las jornadas a otras oficinas del Área Metropolitana y se está estudiando implementarlas en las 16 oficinas en línea a nivel regional.

Castillo explicó que durante los tres días del operativo se han entregado 642 placas y culminado 912 trámites. La meta es abarcar todo el parque automotor del país, que se estima en 5 millones de vehículos, sin contar aquellos que no están registrados. Matricular esa cantidad de carros puede demorar un año más.

Ayer, la jornada fue dirigida sólo a vehículos particulares, incluso motos y camiones. El procedimiento es rápido y sencillo, y no lleva más de cinco minutos por persona. En la cola, muchos usuarios estaban realizando también traspasos, procedimiento que también se efectuaba rápido.

Indicó Castillo que 'el nuevo sistema de citas por Internet ha tenido mucha aceptación de los usuarios. Se tienen grandes expectativas en esta segunda jornada del operativo, ya que el primero fue un plan piloto y, debido a la demanda, esta vez atenderemos a más conductores por día'.

El cambio de las nuevas placas cuenta con una serie de dispositivos de seguridad para hacerlas imposibles de falsificar, simular, copiar o duplicar, sin ser detectadas, permitiendo la verificación de forma visual, sin la utilización de equipos especiales y evitando análisis destructivos forenses.


HABLA LA GENTE








Yesika Martínez
'Hice la cita por Internet y cuando llegué al Intt me dijeron que no estaba en el sistema. Estoy esperando que me atiendan'.











Edsi Delgado
'Todo fue muy rápido, me atendieron en un dos por tres. Se ve que el servicio ha ido mejorando y espero que siga así para beneficio de la ciudadanía'.






DISCUTEN PAGO DE PEAJES
El presidente del Intt informó que sostuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) para tratar el tema de los peajes asumidos por ese ministerio a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur). Explicó que la intervención del Intt se basa en el control del peso y la altura de los vehículos de transporte de carga pesada para así velar por el cumplimiento de lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre, según su artículo 178, ya que eso podría afectar la condición en que se encuentran las vías. Igualmente, destacó que se realizarán mesas de trabajo con los directores tanto del Mopvi como del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (Milco) para evaluar las tarifas de los peajes: 'El objetivo es unir esfuerzos para la coordinación del mantenimiento de las vías y garantizar que los conductores transiten en condiciones seguras'.





REQUISITOS




Planilla
Ingrese a la página www.intt.gob.ve o llame al teléfono 0800-INTT00. Allí se le pedirán algunos datos: tipo de vehículo y los primeros ocho números del sobre, nacionalidad y número de licencia.






Papeleo
Para la matriculación, el solicitante deberá llevar el título original del vehículo y revisión del vehículo, que se realiza de manera inmediata en la sede del Cuerpo de Vigilancia de Transporte y Tránsito Terrestre en la avenida Río de Janeiro.

También las placas originales y pago del impuesto de acuerdo con el año del vehículo, fotocopia de la C.I y sobre del RAP.






Turno
Se atenderá de acuerdo con el terminal del número de cédula del solicitante. Los lunes les corresponde a los terminales 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y viernes, 9 y 0. Para persona jurídica, se regirá por el terminal del número de RIF de la empresa.






Varios trámites
Los solicitantes pueden hacer varias diligencias a la vez: traspasos, registros originales y duplicados, entre otros. REGRESAR


Fecha publicada: 03/07/2009
Fuente: Últimas Noticias
Tema: transporte

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela