28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La semana pasada, generó alarma en algunos sectores, especialmente en los jóvenes, el anuncio de una posible limitación en el otorgamiento de divisas para importar celulares caros. La reacción, lejos de ser anecdótica, es lógica en un país donde más de 35% del parque de celulares (más de 8 millones de equipos) son de perfil alto, cifras atípicas en América Latina.

Detrás del anuncio corrió una ola de comentarios, a favor y en contra. Sin embargo, tal decisión vino a sincerar la relación entre Gobierno y operadores.

Ahora, en teoría, las empresas darán prioridad a la importación de teléfonos de perfil medio y de entrada a tarifa preferencial. ¿Qué pasará con los equipos caros? ¿Se estancará el crecimiento de consumo de móviles como los BlackBerry? Lejos de ser una medida negativa, la decisión, si se ve como una oportunidad, podría impulsar enormemente la industria local de contenidos, la potenciación de los clientes pospago y el crecimiento aún más del Arpu (ingresos del operador) de todas las empresas (Digitel, Movilnet, Movistar). ¿Por qué? Por una parte, las tres operadoras podrían quitarse un dolor de cabeza que las desconcentra de su negocio central: el consumo de datos, llámese voz, Internet, descargas, mensajes de texto.

Por la otra, se abrirían las puertas para el mercado de minoristas, esas empresas donde pueden estar grandes cadenas como EPA, Makro, Beco; tiendas de computación, entre otras, que podrían traer estos teléfonos de alto perfil, segmentados para sus públicos. Con esa opción, podrían generarse ofertas de precios, competencia entre ellas, que podrían derivar en mejores precios para los clientes, quienes tendrían la opción de decidir con cuál operadora suscribir un plan de datos.

En ese caso, la operadora que mejores contenidos ofrezca, más servicios otorgue al cliente, tendría un valor agregado sobre sus competidores. El mercado no dependería de que alguna de ellas decida tener en exclusiva algún modelo, limitando u obligando al cliente a suscribirse.

Cada operadora tendría en esa medida una alternativa para incrementar sus clientes pospago, porque haría un esfuerzo menor para adquirir alguno de los teléfonos de alto perfil. Pasaría lo que ocurre en Europa o Estados Unidos, donde cada operador regala los móviles suscritos a planes específicos de los clientes con tarjeta de crédito.



REGRESAR


Fecha publicada: 06/07/2009
Fuente: 2001
Tema: telecom
Tags: Blackberry en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela