28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las clínicas privadas han incrementado los costos hasta en un 90%, tanto en servicios como en honorarios profesionales, lo que 'significa una estafa para los usuarios', aseguró este lunes, el diputado Tilso Silva, miembro de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) que investiga el control esos centros de salud.

Comentó que de acuerdo a la información que acaban de recibir de la Superintendencia de Seguros, los gastos en esos centros de salud se han disparado en comparación con el año pasado.

Dijo que eso significa un 'robo desmesurado' en el sector privado de la salud. 'Aquí existe un gran negocio que beneficia económicamente a un sector de la salud'.

'Nosotros no podemos seguir como unos cómplices, en este gran desorden y robo que hay con el negocio de la salud por parte de la cadena de importadores de equipos de medicamentos y material médico-quirúrgico que implementan a través de los grandes consorcios de clínicas', aseveró.

El médico y parlamentario que integra también la Comisión de Desarrollo Social Integral, afirmó que 'esas clínicas se han convertido en unas empresas de un alto crecimiento y una altísima rentabilidad que impresiona a los propios entendidos'.

Dijo que nadie se explica como una modesta clínica que nace en una pequeña quinta, al término de unos meses se convierte en un edificio, que abarca muchas veces hasta una cuadra para satisfacción de los que explotan la salud privada en el país, valiéndose de la situación médico asistencial que confrontamos y donde no podemos 'escurrir el bulto'.

El diputado Silva anunció que nuevamente están retomando el tema sobre el control de las clínicas privadas conjuntamente con Indepabis. De allí que comentó: 'La intención es tomar una decisión en breve tiempo sobre la regulación de esos centros hospitalarios'.

Precisó que la regulación de la clínicas privada se hará mediante una Ley, que regulará desde la importación y distribución, así como a los proveedores involucrados en el campo de la salud.

El legislador de la bancada del Psuv, indicó que no se puede negar la responsabilidad que tienen las clínicas de una manera 'anárquica e irresponsable', para manejan los costos de la salud a su manera.

Informó que el próximo jueves, sostendrán una reunión a través de la cual van a presentar el trabado que ya tienen adelantado en la Comisión Especial. 'Si las partes no tienen objeción presentaremos lo más pronto posible la Ley a cámara para su aprobación'.

Finalmente aseguró: 'Es de urgencia y así lo vamos a solicitar a la plenaria para aprobar ese instrumento legal que permita controlar ese desorden en el manejo de la salud privada'. REGRESAR


Fecha publicada: 07/07/2009
Fuente: ABN
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela