20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Bolivia festejó el pasado 26 de junio con una gran fiesta la donación que le hiciera el gobierno de Hugo Chávez de 170 ambulancias. Tal como lo informara ese día el mandatario Evo Morales, esa generosa entrega permite ahora que los médicos vayan 'comunidad por comunidad, casa por casa' a atender a los habitantes de las zonas rurales.

Por lo visto esa noticia no llegó a oídos de María Gutiérrez. Y de haber sido así lo hubiese lamentado, pues el martes pasado ella estuvo seis horas esperando una ambulancia que solicitó de emergencia a los Bomberos del Distrito Capital para que la trasladaran desde Terrazas de San Miguel de Carapita al Hospital Pérez Carreño por sufrir una fractura en la espalda.

Ante la falta de atención, los familiares llamaron al Sistema Integral de Atención Médica de Urgencia (Siamu) para que les prestaran un servicio que su pensión no podía costear. Otros 20 minutos más debieron transcurrir antes de que llegara la unidad. Y eso porque tuvo suerte, pues de las 20 ambulancias con que cuenta el Siamu -institución que ahora depende del Ministerio de Salud- sólo funcionan siete para atender las emergencias de los hospitales de Caracas, pues otras 13 están pendientes de ser reparadas.

Según reveló el personal de guardia del Siamu, a diario se reciben entre 40 y 50 emergencias que no se pueden atender por la falta de ambulancias. Y es que, en teoría, este sistema debería contar con 80 ambulancias para el traslado de pacientes y heridos en la ciudad.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital suele prestar su colaboración para hacer traslados de emergencia. Sin embargo, su inventario de unidades también es deficitario. De acuerdo con Delio Martínez, segundo comandante de los Bomberos, esa institución cuenta a veces con 15 o 20 ambulancias, dependiendo de cuántas estén en reparación. Y de acuerdo con sus cálculos deberían tener entre 60 y 80 unidades.

Ángel Rangel, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, asegura que la situación de los Bomberos es más crítica. El funcionario afirma que de las 14 que dejó operativas el alcalde Antonio Ledezma sólo quedan cinco para atender emergencias en los cinco municipios y otras 56 forman parte del cementerio de chatarra. Vaya suerte que tuvo Bolivia.



Jorge Hernández / Mirelis Morales Tovar
EL UNIVERSAL

REGRESAR


Fecha publicada: 11/07/2009
Fuente: El Universal
Tema: salud
Tags: Los regalos de Chavez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela