29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Dirigentes del sector empresarial de Guatemala pidieron a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Bolivia, Evo Morales, 'no entrometerse' en los asuntos de Guatemala, después de que éstos dijeran estar enterados de un 'plan golpista' similar al de Honduras, informó hoy un matutino.

'Ellos deben preocuparse por sus países y no por dar declaraciones que desestabilicen a la región centroamericana', dijo el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), Jorge Montenegro, de acuerdo con el diario 'Siglo XXI', reseñó DPA.

El empresario pidió a los mandatarios de dichas naciones 'no entrometerse' debido a que el viernes aseguraron tener conocimiento de un plan para dar un golpe de Estado al presidente Álvaro Colom.

Al rechazo se unió el presidente de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Thomas Dougherty, quien dijo desconocer la existencia de algún plan desestabilizador.

'El sector empresarial ha dado muestras de apoyo al respeto del Estado de Derecho', sostuvo. También exigió 'a ambos mandatarios presentar pruebas concretas, o bien, que dejen de entrometerse en los asuntos internos de otros países a través de declaraciones irresponsables'.

'Me consta que hay en marcha un plan golpista contra el presidente (Alvaro) Colom. Están buscando que militares de Guatemala sigan el patrón de Honduras', dijo Chávez el viernes en una rueda de prensa en Caracas.

En La Paz, Morales rechazó las acusaciones contra Colom que lo relacionan con el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg y acusó a las 'oligarquías' de Guatemala de 'inventar un muerto' para crear un conflicto.

A su vez, Colom, durante un discurso en una gira de trabajo el sábado, agradeció al Ejército guatemalteco y mostró su confianza en él. 'Quiero dar un reconocimiento al Ministerio de la Defensa, a los generales y oficiales; ahora tenemos un Ejército democrático, que apoya la democracia en Guatemala', subrayó.

El viernes, al comentar las afirmaciones de Chávez y Morales, dijo desconocer el origen de la información a la que tuvieron acceso. 'Aquí hay muchas agencias de inteligencia de varios países, y ellos sabrán lo que están diciendo y tendrán su respaldo', dijo.

Colom sufrió una fuerte presión en mayo, tras el asesinato a manos de sicarios del abogado Rosenberg, quien dejó un mensaje grabado en video atribuyendo su muerte a un funcionario cercano a Colom, con el aval de éste y de la primera dama, Sandra de Colom, por una aparente conspiración relacionada con la disputa por la dirección de un banco líder de capital mixto.
REGRESAR


Fecha publicada: 12/07/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Venezuela y Honduras


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela