19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los planes de boda de Oneida Montaña y su novio dependen de la construcción de la urbanización en la que tienen pensado vivir. Los centros de mesa y los recuerdos los compraron antes de agosto de 2008, cuando suponían que les entregarían el inmueble. Pero una cadena de incidentes echó abajo lo planificado.

Ella es docente de informática en un liceo y él es profesor de educación física. El noviazgo lleva 7 años, los últimos 4 los han dedicado a buscar una vivienda para poder casarse.

'Ha sido una odisea. Desde el principio pensamos meternos en la preventa de un proyecto. Era la única manera porque no teníamos la inicial para pagar uno ya listo'. Hace 3 años se decidieron por Terrazas de La Vega, en el oeste de Caracas. Los primeros 10.000 bolívares fuertes los reunieron con esfuerzo: juntaron los bonos por vacaciones, las utilidades y hasta cambiaron por efectivo los tickets alimentos.

En la cancelación de las cuotas mensuales se les iba casi todo el sueldo. 'Nos quedábamos con lo justo para el pasaje.

No íbamos a fiestas ni al cine', añade.

Hubo retrasos en la obra y, como consecuencia, en la boda. La entrega no sería en agosto de 2008 sino en el primer trimestre de 2009. Pero este año comenzó con una mala noticia. El 1º de enero invadieron el conjunto residencial, aunque no es habitable todavía.

La docente y su novio se enteraron casi una semana después. 'Con la invasión se nos derrumbaron los sueños. Tenemos años planificando esto.

Fuimos a la Fiscalía para que desalojaran a esa gente y estuvimos firmes. La incertidumbre no te deja dormir. Tanto sacrificio para que te quiten tu apartamento.Ya íbamos a meter los papeles para el crédito en el banco. Gracias a Dios, las autoridades los sacaron de allí en marzo', expresa.

Cuando visitó las obras después de la invasión quedó sorprendida. Su apartamento, que estaba a punto de ser terminado, tiene ahora las paredes rayadas y el inodoro tapado con cemento, entre otros daños. 'Tenemos que esperar más, aunque la constructora ha avanzado en las reparaciones. Creo que nos entregan en septiembre. ¡Qué difícil es tener un hogar de manera planificada!', se lamenta. Teme que por la medida de eliminación de cobro del IPC los trabajos puedan demorarse más.
Oneida Montaña
27 AÑOS DE EDAD DOCENTE
REGRESAR


Fecha publicada: 12/07/2009
Fuente: El Nacional
Tema: bienes
Tags: Invasiones en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela