25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Más de mil millones de bolívares fuertes (Bs 1 billón de los de antes) fueron entregados en el año 2005, a 237 proyectos seleccionados en los Gabinetes Móviles Regionales, hoy cuatro años más tarde, el presidente Hugo Chávez reconoció que 'mucho de ellos se quedaron en el camino'.

De los proyectos que recibieron el visto bueno, 60% recibió el 100% de los recursos necesarios para su ejecución, 24% de las iniciativas el 75% de los aportes, y 16% sólo la mitad del presupuesto. Todos debían estar culminados en 2006.

Sin embargo, ayer, durante el programa dominical Aló, Presidente, transmitido desde Aragua, el mandatario nacional afirmó que la experiencia 'no fue buena' y ordenó abrir una averiguación 'porque alguien tiene que responder por ese dinero que es del pueblo'.

Indicó que la investigación debe dar con el responsable y si ese es el actual o antiguo, gobernador o alcalde, la empresa que se contrató, 'sea quien sea, y tiene que ir para la chirola, pues que vaya para la chirola, pero aquí tiene que acabarse la corrupción y la impunidad y todos tenemos responsabilidad en esto'.

Mencionó como ejemplo el proyecto de cría de cachamas en Cojedes. Aunque no dio cifras, indicó que hay otros proyectos que 'funcionaron y están funcionando'.

Dijo que el tema fue rescatado del 'baúl' por el ministro de la Secretaría, Luis Reyes Reyes y afirmó que 'habrá que pedirle a la Fiscalía y la Contraloría que actúen'.

Así mismo, informó que ya el Estado tiene 'el control central del Banco de Venezuela y hemos comenzado la transición'. Denunció que 'trabajadores intermedios de una gobernación oficialista', que no mencionó, ya están llamando al presidente de la entidad para pedir intereses mayores por colocar el presupuesto en la entidad bancaria.

Alertó que 'banquero que sea descubierto haciendo esta práctica, le será quitado el banco y se nacionalizará'.

Chávez indicó que solicitará a la fiscalía autorización para grabar las llamadas 'para obtener pruebas'.

También, advirtió que investigarán a un militar que firmó carnet de funcionarios de inteligencia como el que portaba uno de los Makled. REGRESAR


Fecha publicada: 13/07/2009
Fuente: Últimas Noticias
Tema: gobierno
Tags: El caso de Walid Makled


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela