29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, aseguró que lo primero que hay que hacer para contrarrestar el problema de la inseguridad en Venezuela es disminuir la sensación de que los ciudadanos viven en un país con altos índices de delincuencia.

'La idea en este momento es, primero, reducir la sensación de inseguridad que tiene el pueblo y darle herramientas como mayor formación de los policías, entre otras cosas', dijo la máxima garante de los Derechos Humanos.

Durante la instalación del seminario internacional 'Las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y la Protección de los Derechos Sociales', organizado en Caracas por Ramírez, la funcionaria fue consultada sobre cómo combatir la inseguridad en el país pero sólo se refirió a los orígenes de ese flagelo: 'Yo creo que la raíz del problema de la inseguridad precisamente se nutre de la desproporción y la no vigilancia de los derechos sociales'.

Rescató como positivo la creación de varias instancias interdisciplinarias para prevenir la delincuencia y se lamentó de que los medios de comunicación social no fomenten una cultura de paz.

'Ojalá tuviéramos una política comunicacional que promueva la convivencia, la paz, que no estimule el valor o la valía de una persona sobre la base de lo que se tiene o de lo que se posee, políticas publicitarias más respetuosas de las desigualdades sociales y avanzaremos hacia una sociedad más armónica y más pacífica', enfatizó Ramírez, sin hacer referencia con relación a los índices de impunidad en el país.

La defensora del pueblo también se refirió al cese de las concesiones de más de 200 radioemisoras y dijo que a pesar de que no tiene suficiente información al respecto estima que 'las declaraciones del ministro Cabello deben estar apegadas a la legalidad y a la competencia que se le ha delegado'. Sobre la ley de delitos mediáticos dijo que esperan el texto para emitir opinión: 'Estamos expectantes al contenido de la propuesta del Ministerio Público; cuando la legislación está bien estructurada lo que abunda no sobra'.

El seminario sobre DDHH organizado por la Defensoría del Pueblo se llevará a cabo hasta mañana con la participación de defensores de Nicaragua, El Salvador, España, Guatelama, Ecuador y México, entre otros.
REGRESAR


Fecha publicada: 14/07/2009
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno
Tags: Inseguridad en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela