26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, ente adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, asumió definitivamente la administración del puente General Rafael Urdaneta y se encargará junto con la alcaldía de San Francisco del cobro de los peajes.

El pago de la tasa para tener acceso al puente había sido suspendido en mayo pasado cuando la Gobernación de Zulia se vio obligada a entregar al despacho que encabeza Diosdado Cabello la gerencia de la obra. Sin embargo, el lunes pasado Fontur tomó las riendas de la administración de los peajes y reanudó el cobro para vehículos de carga pesada.

Rino Montiel, ex presidente del Servicio Autónomo Autónomo del puente sobre el lago, certificó la medida y confirmó además el cobro del peaje para camiones 350 hasta transportes de 6 ejes.

Recordó que desde 2008 el Gobierno se negó a reiniciar el pago de peajes al alegar que no había vías alternas al puente y que existían recursos suficientes para mantener el buen estado de las vías.

'Desde el año pasado le insistimos al Gobierno que no era conveniente la suspensión porque hay que compartir la responsabilidad con el usuario en el mantenimiento de las vías', dijo y criticó de antemano que el Gobierno decida reactivar los peajes luego de que las gobernaciones insistió por meses que esa era la medida que se debía adoptar.

Montiel denunció además el despido de 80 de los 200 trabajadores del puente sobre el lago que estaban adscritos a la nómina de la gobernación.

Sostuvo que a los que aún están activos les quitaron sus seguros de hospitalización y les rebajaron los sueldos.

'El Gobierno regional administraba muy bien cada céntimo y les pagaba a tiempo, pero ellos (el Ejecutivo nacional) están acostumbrados al derroche y prefieren reducir el sueldo a los trabajadores', adujo.

Estado deplorable.

Alejandro Silva, diputado regional de Primero Justicia, denunció que por lo menos cinco puentes del sur del lago están a punto de desplomarse y destacó que el Gobierno nacional ha sido responsable de esas vías desde antes de la llegada al poder del presidente Hugo Chávez.

Consideró preocupante que el puente sobre el lago pueda sufrir la misma suerte de deterioro.

'No invierten recursos y no ponen la mirada sobre algo que desde hace años es su responsabilidad', apuntó.

El legislador afirmó que fuentes cercanas a la nueva administración le informaron que en los próximos meses se anunciará la decisión de reanudar el cobro de peajes a los vehículos particulares. REGRESAR


Fecha publicada: 16/07/2009
Fuente: El Nacional
Tema: transporte

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela