20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Basta salir a la calle para darse cuenta que los venezolanos se han convertido en una especie de 'tecnosexuales'. La condición socioeconómica no es una limitante para que los transeúntes ­vayan en metro, en unidades de transporte público y en vehículos particulares­ lleven entre sus objetos personales un Ipod, un celular de última generación o una agenda electrónica.

El Blackberry es sin duda el que ocupa el primer lugar en la lista de los artículos hitech más vendidos en el país. Según un estudio de mercado realizado por la empresa Research In Motion (RIM), creadora de este teléfono móvil, en Venezuela hay más de 500 mil usuarios de este celular y esperan que este año 200 mil personas más compren el equipo.

En el país, los clientes gastan entre 2.200 y 3.500 bolívares fuertes por equipo, dependiendo de las especificaciones del modelo que escojan y de la compañía con la que suscriban la línea telefónica.

Pero éste no es el único gasto que deben asumir. Los fanáticos de la tecnología también deben cancelar mensualmente los costos de los planes de servicios Blackberry, cuyos valores van desde 60 hasta 110 bolívares aproximadamente.

Sorpresivamente, la mayoría de estos egresos son asumidos por el ciudadano de a pie. Pues, según el estudio de la RIM, '8 de cada 10 activaciones de servicios Blackberry en Venezuela están fuera del sector corporativo, es decir, son contratados por los consumidores'.

La investigación también arroja que los poseedores de Blackberry son los que más compran accesorios para sus dispositivos, como cargadores, skins, baterías, entre otros, lo que incrementa el total del gasto que asumen los consumidores de la tecnología celular en Venezuela.


EN ALERTA
La consultora jurídica Lizbeth Ramírez es una de estas usuarias.

'Estoy todo el día en la calle y necesito estar al tanto de los documentos que me llegan a mi correo electrónico', dice la profesional de 42 años de edad, en referencia a los beneficios que le proporciona el Blackberry.

Para Ramírez, mantenerse informada no tiene precio, por lo que no le importa cancelar mensualmente el plan que incluye los servicios de Chat, correo electrónico y navegación en su teléfono celular.

'Para mí, el Blackberry lo es todo', confiesa. 'Me mantiene al tanto de todo lo que ocurre en la oficina y me alerta en caso de que se presente una reunión de última hora', asegura.

A través de su móvil, la abogada también mantiene organizada su agenda, sabe cuando es la próxima cita del médico, la fecha de las reuniones en el colegio de sus hijos, el cumpleaños de sus familiares y allegados, entre otras fechas importantes, por lo que este dispositivo ya se hizo parte de su vida diaria.


¡ARRIBA EL CHAT ! Para Sandra González, el Blackberry es 'un instrumento de interacción social'. A sus 19 años, asegura que necesita mantenerse al tanto de lo que le pasa en su círculo de amigos.

'En el celular puedo tener abierto permanentemente mi Messenger, puedo saber quién me escribe en el Facebook, revisar mi Twitter y además tener a la mano mis cuentas de correo. Ningún chisme se me puede escapar con un teléfono así', cuenta la estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello.

Pero ésta no es la única utilidad que González le da a su teléfono móvil. La joven confiesa que es una herramienta infalible para comunicarse con sus compañeros de clases y resolver problemas relacionados con las tareas académicas. 'Los profesores me envían por mail las asignaciones de las materias por lo que las puedo revisar al instante y preguntar inmediatamente si me surge alguna duda', agrega la chica.


PARA CADA ESTILO
En el mercado venezolano hay otros teléfonos celulares que acaparan la atención de los comparadores criollos. Este es el caso del popular iPhone, cuya tercera versión llegó este mes a los exhibidores de las tiendas de tecnologías en los Estados Unidos.

El analista de tecnología de la empresa estadounidense Piper, Jaffray Gene Munster, pronosticó que se podría vender hasta medio millón de iPhone 3G S en el primer fin de semana de su lanzamiento en el país norteamericano.

Pese a la expectativa, el analista adviertió que este lanzamiento no sería tan espectacular como los anteriores, ya que el salto tecnológico o de precio no es tan grande. 'El iPhone original fue uno de los dispositivos tecnológicos que más expectación ha generado en la historia y su sucesor suponía un enorme salto tecnológico costando la mitad', explica.

Entre los atractivos del nuevo modelo están un procesador ultrarrápido y una cámara más sofisticada que enfoca el lente automáticamente, permite grabar video y trae la esperada función de 'cortar y pegar' imágenes.

Aunque el teléfono no ha llagado aún a las tiendas del país, se espera que esta versión de Apple tenga la misma aceptación en Venezuela que la anterior, la cual atrajo a cientos de personas quienes esperaron durante horas para ser los primeros en comprar el dispositivo que combina iPod, navegador de Internet y teléfono móvil.

A esta era de celulares se suman la línea de LG Touch Screen, la cual se ha convertido en la tercera empresa de celulares más importante del mundo, gracias a su modelo KU990 Viewty.

'Lo mejor de este modelo es la calidad del display, el menú de la cámara (sea en modo video o foto), la diversidad de funciones y la certificación DivX que ningún otro teléfono tiene', asegura Marcelo García, un usuario de este teléfono.

García aclara que aunque el dispositivo móvil comparte algunas características con las del iPhone (pantalla táctil) no tiene nada que ver con una imitación de este modelo. 'La verdad, son aparatos que compiten en ligas totalmente diferentes', recalca.

Otro de los productos de LG para los amantes de la tecnología es el Free Touch KP570, un celular full touchscreen de fácil control y diseño moderno. Este modelo además ofrece una Cámara Digital de 3 megapíxeles con auto rotación de imágenes, una función que detecta la posición del teléfono haciendo girar la imagen automáticamente.

Cuando la pantalla del KP570 se encuentra horizontal, su teclado Qwerty virtual se asoma, dando la posibilidad de contestar rápidamente los mensajes recibidos.

'Con este nuevo lanzamiento LG busca expandir la experiencia touchscreen de alta tecnología, incorporando a nuestro portafolio la mejor opción para una nueva modalidad de uso', comentó Marcela Rossi, Brand Manager de LG Electronics Argentina.


ENTRETENIMIENTO
INTERACTIVO
Wii es la consola más conocida, la más rentable y la más vendida en el mundo, y en Venezuela no podía ser la excepción. Niños, jóvenes y adultos han sido cautivados por este videojuego cuya característica más distintiva es su mando inalámbrico, el Control Remoto Wii, el cual es usado como un dispositivo de mano que detecta la aceleración de los movimientos en tres dimensiones.

Otra de sus peculiaridades es lo que se ha llamado WiiConnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en el modo de espera. Por último, la Wii puede sincronizarse con la consola portátil Nintendo DS, lo cual permite que la consola Wii aproveche la pantalla táctil del Nintendo DS.

Su precio oscila entre 1.950 y 2.300 bolívares. Algunas páginas como mecadolibre.com o mundoconsola.com.ve ofrecen ofertas que incluyen la consola, el control, el volante y el kit de Wii Sport. Además, el jugador deberá cancelar alrededor de 300 a 400 bolívares por juego.

Los fanáticos de este dispositivo de entretenimiento también suelen comprar los complementos o accesorios de la consola, cuyo costo puede ir desde 54 bolívares (el volante), pasando por el kit de combate en 170 bolívares hasta la tabla de Wii Fit que tiene un costo de 985 bolívares.

Todos estos gastos y más los han hecho los hermanos Rivera, de 13 y 19 años de edad, quienes se autodenominan como miembros de la generación de tecnosexuales. Ambos juegan por lo menos cinco horas al día con su Wii y las múltiples aplicaciones que le han comprado.

'Primero teníamos el PlayStation, luego nuestros padres no compraron el Xbox, y finalmente el Wii. Creo que no existe mejor consola de video que ésta. Nunca pensé que sería posible que sacaran un juego con sensor de movimientos', coinciden los hermanos.

Ambos coinciden en que la adicción por los videojuegos no es negativa siempre y cuando cumplan con sus responsabilidades. 'Nosotros pasamos horas jugando si no tenemosninguna tarea que hacer. Así logramos mantener buenos promedios en nuestras clases', concluyen.


AMBIENTE MUSICAL
Los melómanos también se han dejado atrapar por el amplio mundo de la tecnología. No hay quien no posea el llamativo dispositivo de colores que puede almacenar hasta 160 Gb, en donde las personas pueden grabar además de una lista ilimitada de canciones, vídeos, imágenes y series.

En la página de Mercadolibre se puede encontrar variedad de modelos que van desde 390 hasta 3.400 bolívares fuertes, dependiendo de las especificaciones de cada equipo.

'Aquí vienen personas buscando de todo. Ipod desde 16 Gb hasta los 160 Gb de capacidad. Todo dependerá de la función que le quiera dar la persona', asegura Eduardo López, encargado de la tienda RCA Electrónica del Millenium Mall.

Sin embargo, la mayoría de las personas, agrega López, usa el dispositivo de audio sólo para escuchar música. 'Es más práctico que un discman o que el antiguo walkman porque es fácil de trasladar para cualquier lugar. Además no tienes que andar con los Cd's encima. Tienes toda la música en un aparato que puedes trasladar en el bolsillo', recalca el vendedor.

Lo más innovadores, concluye López, prefieren la versión Touch screen del iPod, que además ofrece la posibilidad de ver vídeos a través de una pantalla pantalla de 2,5 pulgadas.

Además las versiones más sofisticadas, como el iPod classic, incluye tres juegos -Vortex, iQuiz y Klondike-. El usuario podrá comprar otros, como el Monopoly en el iTunes Store. REGRESAR


Fecha publicada: 17/07/2009
Fuente: TalCual
Tema: computacion
Tags: Twitter en Venezuela, Facebook en Venezuela, Blackberry en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela