26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La frivolidad, por no decir la incredulidad, es la norma a la hora de juzgar las continuas denuncias del Presidente sobre los atentados contra su vida. La insistencia ha sido tanta que la gente se toma a chacota las acusaciones permanentes, en cadena nacional, según las cuales se estarían fraguando todo tipo de intentonas, tanto adentro como fuera del país, por parte de los más disimiles actores, en los lugares más exóticos, así como su advertencia de cómo arderá no el país, sino el continente entero ("no quedaría piedra sobre piedra en La Lagunita", donde viven unos cuantos chavistas acaudalados) "si me llegaran a matar".

No se trata, entonces, de un show para desviar la atención, ni, únicamente, de una obsesión mortal que le quite el sueño o de simples falsas alarmas. Yo sí creo, y en este caso me atengo sólo a su palabra, que se le quiere eliminar, porque no sólo ha desatado grandes amores entre sus partidarios, sino odios irreconciliables entre quienes le adversan y junto con eso una facultad enervante para crear en sus opositores una sensación de que su mandato será eterno.

Y de allí a la frustración, que es impotencia, la distancia se mide en grados de aversión patológica. Quizás si no se cerraran medios de comunicación, si se renunciara a presidencia vitalicia, se respetara a la Fuerza Armada, se dejara en paz a los sindicatos, se permitiera que la gente eduque a sus hijos según sus creencias; si no se aplastara al opositor político con el uso abusivo y doloso de los recursos del Estado; si no se sacrificara logros de participación con el único objeto de concentrar mayor poder; si se respetara el equilibrio de poderes; si no se procurara la desaparición de la iniciativa privadas en la economía y en otros ámbitos; si se tratara de impedir la muerte de un venezolano cada media hora en hechos de violencia y no se nos quisiera imponer un régimen interminable, excluyente y personalista, quizás, entonces, no estaríamos preocupados por la suerte del Presidente.

El debe saber cómo, en la medida en que se liquide los canales democráticos y se le coloque una camisa de fuerza a las sociedad y a las instituciones, crecerán, no sólo la opción indeseable del magnicidio, sino todo tipo de métodos reñidos con las formas civilizadas de lucha por el poder.

Chávez logró reducir las formas democráticas a su mínima expresión entre los suyos, pero ha ido mucho más allá y lo está consiguiendo, también, en la oposición. A estas alturas quienes creen en la paz y en la democracia son una minoría creciente. Sólo que, a veces, los logros políticos se revierten. Y éste parece ser el caso del Presidente que se siente amenazado. REGRESAR


Fecha publicada: 08/05/2007
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: El magnicidio contra Chávez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela