25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Oscar Pérez, solicitó hoy a la Fiscalía General de la República que inicie una investigación al gobierno del presidente Hugo Chávez, por considerar que hay razones para pensar que mantiene vinculaciones con la guerrilla de las FARC.

Pérez indicó que en el video del jefe del grupo rebelde, Víctor Julio Suárez Rojas, apodado 'Jorge Briceño Suárez' Mono Jojoy, este habría afirmado que tiene una 'suerte de concierto o acuerdo' con el mandatario nacional, reseñó una nota de prensa.

'Denunciamos ante el despacho de la Fiscal Luisa Ortega Díaz esta situación, porque configura un delito gravemente consagrado en el artículo 128 del Código Penal Venezolano, en cuanto estamos en presencia de un ejercicio de traición a la Patria por parte del presidente Chávez', dijo.

Pérez sostuvo que el presidente Chávez debe explicar al país si mantiene relaciones con las FARC, un grupo que 'siembra zozobra, dolor, violencia y ha asesinado en los últimos tiempos a muchísimas personas, en especial a no menos de 70 efectivos militares venezolanos, al igual que en septiembre del 2004 a una ingeniero de Pdvsa y cinco funcionarios de la Fuerza Armada Nacional'.

Pérez pidió al Ministerio Público no hacer caso omiso al video y que profundice en una investigación.

'No puede seguirse permitiendo que estos acontecimientos se sigan presentando en nuestro país. Si la Fiscal no ha visto o tenido acceso al material informativo, le remitimos el video en un CD, donde se puede oír y ver la sorprendente confesión del jefe narcoterrorista, quien también lamenta el retiro de tropas venezolanas del territorio limítrofe con Colombia, porque según expresa, puede desembocar en un ataque similar al efectuado en Ecuador por las Fuerzas Armadas de Colombia, contra el campamento de Raúl Reyes Reyes', dijo.

Se refirió Pérez a que cada vez que un dirigente de la oposición sale del territorio venezolano a denunciar las continuas situaciones irregulares que se producen en Venezuela, Chávez los cataloga de 'traidores a la Patria', cuando élñ es quién debe dar explicaciones de 'cómo pisotea la Constitución Nacional y la figura de Simón Bolívar al respaldar esos lazos de amistad con el jefe guerrillero'.

REGRESAR


Fecha publicada: 22/07/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Chavez y las FARC


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela