20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Este lunes comenzó la instalación de las losas de concreto por donde se colocará el asfalto para el tránsito de vehículos sobre la estructura metálica del viaducto Caracas-La Guaira.

Cada losa mide 11,20 metros de largo y 2,30 de ancho. Su peso es de, aproximadamente, 12 toneladas y tiene cerca de 25 centímetros de espesor.

Tres grúas se utilizarán para llevar a cabo la instalación de las losas sobre la estructura metálica del puente.

Una de las grúas estará en el centro de almacenamiento de las placas de concreto (ubicado del lado derecho al comienzo de la vía de emergencia) y las otras dos, en el estribo Caracas, donde se inició su instalación.

Dichas losas formarán parte de la capa de rodamiento del puente y para unirlas vaciarán concreto entre ellas y mientras no se haya instalado buena parte de estas placas no se vaciará el asfalto sobre éstas.

El tráfico por la vía de contingencia será interrumpido por lapsos de 10 a 15 minutos, mientras las gandolas trasladan las losas del centro de almacenamiento al estribo Caracas, donde se están instalando las placas de concreto.

Un mes, aproximadamente, tardará la colocación de las 704 losas que conformarán el puente y diariamente se instalarán entre 20 y 30 losas.

En la primera fase, la colocación de las losas se hará de forma más fluida y a medida que se avance en su instalación el proceso será un poco más lento debido a que el trayecto para buscarlas al centro de almacenamiento se va haciendo más largo.

En el estribo La Guaira ya se desmontó en su totalidad el galpón de lanzamiento de la estructura metálica del viaducto y este terreno, de unos ocho metros de profundidad y 100 metros de largo, ya se empezó a rellenar con la técnica de tierra armada para colocarlo al mismo nivel de la autopista Caracas-La Guaira.

Una vez que terminen de colocar todas las losas y cuando se les vacíe el asfalto, se procederá a demarcar la vía y a instalar la iluminación en este puente.

En esta obra se está trabajando las 24 horas del día, en tres turnos, con el objetivo de que el viaducto esté operativo antes de que comience la Copa América de Fútbol Venezuela 2007, el 26 de junio próximo. REGRESAR


Fecha publicada: 08/05/2007
Fuente: ABN
Tema: transporte
Tags: El viaducto Caracas-La Guaira


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela