25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


L os diplomáticos venezolanos no se irán de Honduras porque la orden de que abandonen del país fue dictada por un gobierno 'golpista' no reconocido por Venezuela ni por los demás países, declaró ayer el encargado de negocios venezolano en Tegucigalpa, Uriel Vargas.

Esta es la respuesta a la solicitud que, a través de una carta dirigida por la vicecanciller de Honduras, Martha Lorena Casco, al embajador de Venezuela, Armando Laguna, se solicita 'el retiro dentro del plazo de 72 horas del personal diplomático, administrativo, técnico y de servicio de la misión diplomática', informó la cancillería de ese país. Venezuela, al igual que el resto de la comunidad internacional, no ha reconocido al gobierno de facto de Roberto Micheletti.

La secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras ha tomado esta decisión a raíz de las 'amenazas al uso de la fuerza, la intromisión a los asuntos exclusivos, así como el irrespeto a la integridad territorial' de las autoridades venezolanas en el conflicto político hondureño. La cancillería hondureña 'en reciprocidad está retirando todo el personal de la embajada de Honduras en Caracas', concluye.

Uriel Vargas indicó que el embajador Laguna está en Venezuela y que en Honduras sólo se encuentran él y la primera secretaria, Elisa Eitner. Vargas afirmó además que no ha habido hostigamiento para el personal de la embajada venezolana, excepto el día del golpe, 'que se encontraban los embajadores de Venezuela, Nicaragua y Cuba con la canciller Patricia Rodas'. 'Llegaron a capturarla a ella y golpearon a los embajadores.

Los detuvieron por unos 40 minutos en la casa de la canciller', dijo.

Los militares ejecutaron el golpe de Estado en cumplimiento de una orden judicial el 28 de junio, el mismo día que el presidente depuesto, Manuel Zelaya, iba a celebrar una consulta popular para reformar la Constitución, que había sido declarada ilegal por la justicia.

Las autoridades actuales hondureñas han criticado el supuesto papel jugado por Venezuela en la política de Zelaya, quien llevó a Honduras a adherir la Alianza Boliviariana para las Américas (ALBA), promovida por el presidente venezolano Hugo Chávez, en agosto del pasado año.

Tras el golpe, las autoridades hondureñas detuvieron por una noche a once miembros del equipo del canal multiestatal Telesur, promovido por Chávez, tras ser acusados de circular en un vehículo robado a una rentadora de automóviles, dijo Vargas. AFP

REGRESAR


Fecha publicada: 22/07/2009
Fuente: TalCual
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Honduras


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela