28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La fase de colocación de las 704 losas de concreto del viaducto Caracas-La Guaira se inició ayer, tal como se había previsto. Pero en la jornada se produjeron ciertos contratiempos que postergaron la instalación de las primeras dos losas del estribo Caracas para horas de la tarde.

Las labores para colocar el tablero del puente se iniciaron a las 8:00 de la mañana, según relataron los obreros. Para las 10:30 de la mañana ya se visualizaban las primeras dos losas del estribo Caracas y se esperaba con impaciencia la colocación de las siguientes dos para captar la gráfica.

Sin embargo, las máquinas se paralizaron por un lapso de tres horas a la espera de nuevas instrucciones. Nadie explicaba el motivo de los retrasos. Todos se mostraban evasivos o deban excusas para no responder. "Sólo el ministro de Infraestructura está autorizado para hablar", alegaba el personal.

En medio de tanto hermetismo, se colaban comentarios que daban alguna explicación al cese de las operaciones: "Estamos haciendo pruebas para verificar la operatividad de descargue de las maquinarias", aseguró uno de los ingenieros.

"La instalación de la primera losa es la que más tarda por las pruebas de maniobrabilidad de la maquinaria. El resto de las losas se colocan con rapidez, pues calzan como rompecabezas", comentó otro de los trabajadores del viaducto.

Lo cierto es que la jornada se reinició finalmente a la 1:00 de la tarde. Pero, para sorpresa de los asistentes, no se colocaron las siguientes dos losas sino que se retiraron las que ya se habían instalado.

La remoción se produjo por un error en la numeración de las láminas, según se comentaba en la obra. Dicha confusión originó que se colocaran las losas 1 y 2 del estribo La Guaira, en vez de las losas 1 y 2 del estribo Caracas.

Y es que las láminas de concreto que van desde el estribo Caracas hasta la Pila 1 tienen medidas distintas a las del resto del puente. Según lo explicó el equipo de prensa del Minfra, las losas del tramo 1 miden 2,17 metros de alto, mientras que las otras cuentan con 2,30 metros.

Es así que las primeras losas del viaducto Caracas-La Guaira no se pudieron ver sino hasta pasadas las 2:00 de la tarde, cuando se logró corregir el error y proseguir con las labores de instalación.

Si bien la falla de numeración que ocurrió ayer supone un retraso, los voceros del Minfra insisten en que las obras de instalación demorarán un mes, toda vez que la jornada será de 24 horas.

De acuerdo con el cronograma de obra, se calcula colocar un promedio de 30 losas por día, en los primeros tramos. Luego, el número se reducirá a 20 losas por día, en vista del tiempo que le tomará a la grúa trasladarse desde el estribo Caracas hasta los últimos tramos.

Se prevé que dichas labores no interrumpirán el tránsito por la vía de contingencia, salvo cuando se movilice la grúa del almacén de losas a la zona de descarga. Y se calcula que las interrupciones del flujo de ve- hículos no serán mayor a cinco minutos, con el objeto de evitar inconvenientes a los conductores que viajan hacia La Guaira. REGRESAR


Fecha publicada: 08/05/2007
Fuente: El Universal
Tema: transporte
Tags: El viaducto Caracas-La Guaira


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela