25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El New York Times de Nueva York denunció que el gobierno de Venezuela sigue presuntamente colaborando con grupos rebeldes de Colombia, en su edición electrónica.

En el artículo destacan de que pesar de los desmentidos del presidente Hugo Chávez, 'el Gobierno de Venezuela haa seguido ayudando a los comandantes de Colombia y a las FARC, el mayor grupo rebelde, ayudándoles a organizar armas e incluso a obtener tarjetas de identidad para moverse con facilidad en suelo venezolano, según el material capturado de los rebeldes en los últimos meses y bajo revisión por las agencias de inteligencia occidentales'.

El rotatio indica que las nuevas pruebas, extraídas de material capturado al grupo rebelde, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, 'llegan en un punto bajo de las relaciones entre Venezuela y Colombia. El Sr. Chávez congeló las relaciones diplomáticas a fines de julio (...) La reacción de Venezuela es también impulsado por los planes de Colombia para aumentar los niveles de tropas americanas en ese país'.

Citando información de inteligencia colombiana, el New York Times asegura que según 'la reciente comunicación, distribuida entre los siete miembros de la secretaría de las Farc, parece indicar que poco ha cambiado la asistencia de Venezuela a las FARC'. A ese respecto, citan también un mensaje de Iván Márquez, comandante rebelde, que describe planes de las FARC 'para comprar tierra-aire misiles, fusiles y radios en Venezuela el año pasado'.

Aunque especifican que no está claro si el material terminó en poder de las FARC, aluden que en esa oportunidad el grupo guerrillero aseveró que el esfuerzo para la negociación de armas 'se vio facilitado por el general Henry Rangel Silva, director de la Venezuela del organismo de inteligencia de la policía hasta su retirada el mes pasado, y por Ramón Rodríguez Chacín, ex ministro del Interior de Venezuela, que sirvió como oficial del Sr. Chávez a emisario de las FARC en las negociaciones para liberar a los rehenes el año pasado.'-

En el mensaje, el señor Márquez analiza un plan por el señor Rodríguez Chacín para 'llevar a cabo la operación, cerca del Río Negro en el Estado de Amazonas en Venezuela. Márquez va más allá, explicando que el general Rangel Silva dio a los traficantes de armas documentos que podría nutilizar para moverse libremente en toda Venezuela'.

Para el periódico no queda dudas de las que últimas pruebas, lo que sugieren es que las FARC 'operan fácilmente en Venezuela', lo que creen puede poner a la administración de Obama en una situación difícil.

'El Presidente Obama ha tratado de reparar las relaciones de Washington con Venezuela', a través de la adopción de un enfoque nonconfrontational. Aún así, destacan que los Estados Unidos y la Unión Europea siguen clasificando a las Farc como una organización terrorista.

'Nosotros no hacemos ningún comentario sobre cuestiones de inteligencia', dijo Noel Clay, un portavoz del Departamento de Estado, en relación a las últimas comunicaciones reveladas. Un portavoz de la Cancillería colombiana se negó a comentar sobre el asunto, indica el New York Times.




REGRESAR


Fecha publicada: 04/08/2009
Fuente: Globovisión
Tema: gobierno
Tags: Chavez y las FARC, Chávez contra Estados Unidos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela