24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Autoridades regionales, dirigentes políticos y comunicadores expresaron su repudio contra el cierre de 34 emisoras de radio -que llevó a cabo Conatel durante el sábado pasado- y el ataque perpetrado ayer a las instalaciones de Globovisión, por un grupo de motorizados armados.

'Ha empezado la cacería de brujas para que el Gobierno pueda mantener una hegemonía comunicacional y controlar las líneas editoriales de los medios. En este caso no se perjudica a los dueños o a los trabajadores de los circuitos, es a la comunidad', dijo el gobernador del Zulia, Pablo Pérez.

El alcalde del municipio Libertador de Mérida, Léster Rodríguez, coincidió con Pérez en que la apertura de procedimientos contra 240 estaciones de radio tiene un sesgo político. 'Estos medios no están incumpliendo la ley, simplemente se están cerrando porque no bailan al son del Gobierno', aseguró.

Por su parte, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, señaló que la medida es el anticipo de lo que puede ocurrir y reiteró que la tolda blanca rechaza las acciones de amenaza o acoso en contra de cualquier medio de comunicación. 'No queremos que cierren el canal 8, ni YVKE mundial ni Aporrea ni ninguno de los medios del Gobierno. Que los dejen seguir transmitiendo porque así la gente se puede formar una opinión, aunque sea parcial, de cómo piensa el Gobierno', dijo.

Para el gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, resulta necesario que los venezolanos salgan a defender la libertad de expresión utilizando la Constitución y sin caer en las provocaciones de los violentos.

De igual forma se expresó el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma: 'Confío en las profundas convicciones democráticas de un pueblo que tiene que despertar y darse cuenta que nos están desmadrando la democracia'.

No a la impunidad El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechazó el ataque a la sede del canal 33 y exigió a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que investigue lo sucedido y sancione al grupo de pistoleros responsables de la agresión.

'Ya basta de que periodistas y medios sean agredidos ante la mirada impasible o cómplice de las autoridades nacionales. Demuestre que la Constitución y las leyes no son letra muerta en nuestro país. No espere a que pase una desgracia', pidió Gregorio Salazar, secretario general del SNTP.

El director de Globovisión, Alberto Federico Ravell clamó porque se haga justicia: 'Esto señor Presidente, ya se está pasando de la raya. No es justo que cierren 34 emisoras (...) y que a plena luz del día un grupo de sus partidarios se acerca al canal y nos asalte'. REGRESAR


Fecha publicada: 04/08/2009
Fuente: El Universal
Tema: medios
Tags: Cierre de Medios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela