23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A medida que pasan los años, la fiesta aniversaria de El Nacional compete e interesa a un mayor número de personas en todo el país. Cada vez nos acompañan una cantidad mayor de hombres y mujeres, muchos de los cuales se trasladan desde el interior del país para estar aquí con nosotros. Esto se debe, entre otras cosas, a que en esta casa editorial no se excluye a nadie y sí se entiende la importancia de sumar, tal y como destacó en su discurso el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero.

Al dirigirse a los trabajadores, amigos y lectores de este periódico, Otero destacó: 'El Nacional es de todos, El Nacional somos todos, y todos somos necesarios para construir un mejor país'.

Otero, quien también es vicepresidente del Bloque de Prensa Venezolano, manifestó que 'hoy más que nunca esta celebración se hace indispensable como una señal de lucha por la libertad, por la democracia, por el país'.

Destacó que esta celebración del 66º aniversario toma a este periódico y al país 'ante la mayor amenaza, el más grave intento en la historia contemporánea venezolana de silenciar a los medios de comunicación', con la ley especial contra delitos mediáticos que limita el derecho a la información.

'Abramos bien los ojos, no podemos permitir que nos callen', enfatizó. 'Viva Venezuela, viva la democracia, vivan los medios de comunicación y la libertad de expresión', agregó.

El edificio democrático. El presidente editor de El Nacional celebró el cambio que se está produciendo entre los ciudadanos: la instauración de una sólida y comprensiva conciencia de valor de la libertad, y del modo en que ella repercute en la arquitectura y funcionamiento o no de la democracia en Venezuela.

'En proceso está ahora mismo la construcción de unas bases más sólidas para el nuevo edificio democrático venezolano, que parte del presupuesto de que la libertad de expresión es el derecho humano que hace posible la activación y defensa de los otros derechos', expresó.

En su opinión, una de las grandes derrotas que han sufrido las fuerzas que se han propuesto liquidar el estatuto de libertades en Venezuela es la que les han propinado la alianza entre los ciudadanos y los medios de comunicación.

Juntos ­señaló­ han derrotado al régimen sobre la base de un enorme apoyo popular, con lo que han obligado a los poderes a tomar la peor de las vías, que es la de violar la ley para intentar acallar la información o las opiniones distintas o disidentes de las que quieren imponer como pensamiento único.

'Este es un régimen que ha devenido en un sistemático violador de las leyes', destacó Otero.

Defensores y dolientes. Asimismo se refirió al abrazo que los medios de comunicación, y El Nacional, han recibido del conjunto de la sociedad venezolana. 'Les digo algo que constato día a día: no estamos solos. Esta lucha tiene millones de aliados en Venezuela. El oficio de informar tiene millones de defensores y dolientes en todo el país'.

Luego se dirigió a todos y a cada uno de los miembros de esta empresa, a cada trabajador, para agradecer que desde sus distintas posiciones contribuyen a la consecución exitosa de nuestros objetivos, y que El Nacional se mantenga por encima de cualquier circunstancia apegado a la noticia y a los hechos que deben ser informados.

Y así, añadió, millones de venezolanos, ni han perdido su sentido del humor, ni han abandonado sus proyectos personales ni dejado de estudiar, de trabajar y de luchar por las cosas que creen. También en este caso el régimen ha fracasado, porque no ha logrado doblegar el estado de ánimo del país, aseveró.

'Nuestro país no quiere la implantación de un modelo comunista, no quiere perder su derecho de escoger sus gobernantes y su modo de vivir, ni quiere que si vida sea invadida por delatores y cuerpos policiales'.

Otero subrayó que 'a favor de ese país más digno y estructurado en un transparente sistema de libertades, es que El Nacional continuará haciendo su trabajo de siempre sin exclusiones y, mucho menos, sin dejar de cumplir con el designio de informar y opinar con el más alto criterio profesional que nos sea posible'.


REGRESAR


Fecha publicada: 04/08/2009
Fuente: El Nacional
Tema: medios
Tags: Cierre de Medios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela