18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los representantes de las 34 emisoras de radio que fueron suspendidas por la medida adoptada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunciaron que en los próximos días apelaran a la decisión tomada por el organismo gubernamental.

El presidente de radio Antillana 92.9 FM de Nueva Esparta, Rafael Velásquez, indicó que aún no han sido notificados de oficio sobre la salida del aire. 'Nuestro procedimiento es cumplir con la orden de Conatel y ojalá nos dejen explicar nuestros antecedentes como la primera emisora que nació en Juan Griego (estado Nueva Esparta), somos todos trabajadores y acataremos la orden y tratar de hacer la apelación'.

Explicó Velásquez que la intención es ponerse a Derecho y responder ante las acusaciones del gobierno, destacando que no ha sido recibido por el Gobierno nacional.

Destacó que si bien las concesiones no son heredables, existen accionistas que guardar nexos familiares con los principales solicitantes, pero igual son accionistas.
Félix Alí Obelmejías de Radio Bonita 1520 AM en Guatire, dijo que el cierre de dicho medio de comunicación es simplemente una medida política. 'Están castigando a la audiencia que por más de treinta y tres años que está oyendo esa perolita, su música, en fin la radio es costumbre. Más que delincuentes lo hacen sentir a uno multimillonario, esto de decirle a uno oligarca. Los Obelmejías trabajan en la radio desde hace treinta y tres años, mi papá comenzó vendiendo empanaditas y periódicos, un taller de componer artefactos eléctricos, fue la voz de Radio Libertador, fue un hombre forjado en radio y llevó la sangre de la radio en las venas'.

SALIDA POR INTERNET
Se han presentado algunas posibles salidas a dicha crisis. Los representantes de dos emisoras en Los Teques (Metropolitana 1550 AM y Máxima 97.1 FM) estiman salida por Internet, para darle respuesta a sus oyentes, 'porque buscaremos todas las alternativas, no nos vamos a callar, vamos a estar presentes en los Altos Mirandinos y en los Valles del Tuy. Hoy la comunidad, los colegas periodistas están en la calle por una convocatorio del CNP de Los Teques, la gente no sabe qué ocurrió en la Panamericana y en la Plaza Bolívar de Los Teques donde protestaron contra el alcalde del municipio Guaicaipuro'. REGRESAR


Fecha publicada: 04/08/2009
Fuente: 2001
Tema: medios
Tags: Cierre de Medios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela