29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Aunque la mayoría de diputados celebró con aplausos el aporte de la fiscala Luisa Ortega Díaz para la redacción de una Ley especial contra los Delitos Mediáticos, la falta de consenso en la Comisión de Medios le puso freno a la pretendida norma.

Los integrantes de la instancia parlamentaria empezaron por negar la existencia de un proyecto de ley para regular o limitar la libertad de expresión. Sin embargo, el jueves pasado, cuando Ortega Díaz concluyó su intervención ante la plenaria, la presidenta de la Asamblea Nacional ordenó su inclusión en el proyecto de ley que esta misma semana debía entrar en la agenda legislativa.

'Queremos reiterar que no es verdad, que en esta Asamblea exista o haya llegado una propuesta de Ley que contenga 17 artículos. Lo que el país contempló el pasado jueves, no es otra cosa que los aportes de la Fiscala, refirió el diputado Manuel Villalba, presidente de la Comisión de Medios.

Reveló que se debatieron dichos aportes y que la propuesta no cuenta con el consenso.

'Nosotros a partir de allí, hemos convenido que es necesario considerar todos los elementos jurídicos que tenemos a mano en contra del terrorismo mediático, convocando a los consejos comunales, trabajadores y estudiantes, a continuar en un debate en el que la sociedad venezolana debe seguir participando', comentó.

La diputada y periodista Desireé Santos Amaral precisó que en el país existen ya las regulaciones necesarias para condenar el uso inadecuado de los medios de comunicación.

Citó de manera puntual la Constitución nacional y el Código Penal.

Villalba resaltó la importancia de establecer mecanismos que garanticen el derecho del pueblo estar informado oportuna y verazmente. 'Siempre se ha ejercido plenamente la libertad de expresión aún cuando ha habido excesos', dijo.

'Vamos a asumir un análisis crítico de todos los medios de comunicación social públicos y privados', señaló.

Apoyó el cierre de las 34 emisoras, 'el mal uso tiene que enfrentarse porque no puede haber en el país nadie que actué con absoluta impunidad'. REGRESAR


Fecha publicada: 05/08/2009
Fuente: Últimas Noticias
Tema: medios
Tags: Cierre de Medios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela