28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Por considerarlo 'vago', 'impreciso' y que 'permite la discrecionalidad y la arbitrariedad', los gremios periodísticos, centros académicos y distintas organizaciones de derechos humanos condenaron el proyecto de Ley Especial de Delitos Mediáticos que presentó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

En rueda de prensa conjunta, las organizaciones Espacio Público, Reporteros Sin Fronteras, el Instituto Prensa y Sociedad, Expresión Libre, el Instituto de Investigaciones de la Comunicación (Ininco), el Centro de Investigaciones de la Comunicación de la Universidad Católica, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) advirtieron que la eventual aprobación del texto representaría 'un retroceso a los oscuros tiempos de las monarquías absolutistas y de las dictaduras totalitarias'.

Por su parte, Carlos Correa, coordinador de Espacio Público, cuestionó que la fiscal se hubiera escudado en la seguridad nacional para justificar su proyecto, pues 'es el mismo argumento que se utilizó en las dictaduras del Cono Sur, es el mismo argumento que utilizan regímenes no democráticos, y es el mismo argumento mediante el cual hubo restricciones a los derechos individuales en Estados Unidos (durante el gobierno de George W. Bush); es decir, es el mecanismo que utiliza el poder para restarle derechos y garantías a los ciudadanos. La seguridad nacional sólo puede ser argumento si la restricción es la única posibilidad para garantizar la seguridad'.

Tras reclamar que se deseche el borrador, Correa exigió también modificar la reforma del Código Penal de 2004, en la cual se endurecieron las penas por los delitos de injuria y difamación.

Por último, el presidente del Ininco, Gustavo Hernández, indicó que esta iniciativa y las medidas contra las emisoras radiales responden a que 'el Gobierno sufre una crisis de rating, sus niveles de audiencia caen y en consecuencia su capacidad de construir una realidad discursiva paralela cada vez más alejada de la realidad que sufrimos los venezolanos. Ante esto el Gobierno ve con terror que la comunicación libre mantiene y aumenta sus niveles de audiencia'.



Juan Francisco Alonso
EL UNIVERSAL

REGRESAR


Fecha publicada: 05/08/2009
Fuente: El Universal
Tema: medios
Tags: Cierre de Medios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela