18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Es oficial. La propuesta de Ley de Delitos Mediáticos no fue una alucinación colectiva. La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, reconoció que la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, entregó un documento a la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación que contenía sus aportes para construir el proyecto de la LDM.

El presidente de ese cónclave, Manuel Villalba, negó en varias oportunidades que el papel de trabajo hubiese pasado siquiera por la oficina de Secretaría del Parlamento y expresó que lo único que existía era la exposición, sin soporte en papel, de la cabecilla del Ministerio Público.

'Afortunadamente, fue pública la presentación que hizo la titular del Ministerio Público ante la Plenaria. Aquí hizo una propuesta y entregó un documento que las reflejaba', afirmó la diputada. 'Ese documento fue remitido a la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación. La Comisión se reunió y no hubo consenso para asumir esa propuesta como proyecto de Ley'.

La legisladora, que tenía semanas sin conversar con la prensa, explicó que la Fiscal no tiene iniciativa legislativa en esa materia y 'por eso lo de ella era una propuesta, una propuesta con articulado, como proyecto de Ley no existe'.

Insistió en que la comisión descartó la proposición de la Fiscal y no pasará a la plenaria porque la mayoría de los diputados comparte que el debate necesario es sobre el terrorismo mediático.

Mencionó que la Ley de Responsabilidad Social para Radio y Televisión ya existe y regula la actuación de los medios de comunicación audiovisuales y abogó porque se cumpla lo establecido en las leyes y códigos vigentes: 'Muchos de los planteamientos de LDM son ya objeto de regulación'.

HABILITANTE
INNECESARIA
'La Constitución la establece.

Existe la posibilidad. Pero no está planteada en este momento', es la postura de Flores respecto a la posibilidad de entregarle otra Ley Habilitante al presidente de la República. La jefa del Capitolio no había hecho pública su posición ni había acusado recibo del regaño que hizo el jefe de Estado, Hugo Chávez, al Poder Legislativo por su lentitud en este periodo constitucional.

'Si se necesita el apoyo, el Presidente ha dicho que está dispuesto a hacerlo. Lo ha hecho antes y lo hicieron los presidentes de la Cuarta República', agregó la asambleísta, antes de entrar a la sesión que arrancó con la aprobación de un acuerdo por el día internacional de los pueblos indígenas del mundo, presentado por Nohelí Pocaterra.

Flores informó que los diputados no se irán de vacaciones y que la cámara convocará a sesiones extraordinarias.


CONDENA A BASES
MILITARES
Por mayoría evidente se votó, con la objeción de Podemos, la resolución contra la instalación de bases militares de Estados Unidos en suelo colombiano. 'A Estados Unidos lo que le importan son nuestras riquezas. No el bienestar de nadie, ni siquiera se ocupan del bienestar de su pueblo. En Estados Unidos hay un gran problema interno que deberían resolver, en vez de estar participando en actos que pudieran desestabilizar la democracia', declaró Flores.

Se aprobó, asimismo, en segunda discusión, lo que restaba del articulado de la Ley de Registro Civil.


Ernesto Campo
REGRESAR


Fecha publicada: 07/08/2009
Fuente: TalCual
Tema: medios
Tags: Cierre de Medios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela