|
|
El Gobierno publicó en Gaceta Oficial número 39.235 las normas para otorgar las autorizaciones para la importación de equipos, componentes, accesorios y cilindros de almacenamiento de Gas Natural Vehicular (GNV) así como para el Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Los equipos para el GNV y para el GLP deberán cumplir con las normas Covenin.
Las autorizaciones para la compra de estos bienes serán entregadas por el Ministerio de Energía y Petróleo.
La resolución dice que 'el otorgamiento del permiso de importación, constituye para el interesado la obligación de culminar el proceso de importación en un plazo máximo de seis meses. Dicho lapso comenzará a partir de la fecha de emisión del referido permiso, pudiéndose pedir prórroga por motivos justificados'.
Las personas naturales o jurídicas que hayan venido realizando estas actividades deberán adecuarse a las nuevas normas en un plazo de 30 días.
Desde la industria se afirma que aún hay cabos sueltos para la materialización del plan Autogas. Las ensambladoras aún no han firmado el convenio a través del cual Pdvsa se comprometerá a reembolsar los gastos de importación e instalación de los kit de GNV.
En principio, el acuerdo es que Pdvsa les adelante a los fabricantes de autos 30% de esos gastos y luego irá cancelando a medida que se vaya instalando el sistema en los autos. Según las gacetas 38.967 y 39.181, el 30% de los vehículos que comercialice cada marca en 2009 deberán tener el sistema dual de combustible. 'Creo que nadie podrá cumplir esa meta', dijo un vocero de la industria. Hasta la fecha, Toyota es la única que está produciendo autos con el sistema dual en sus modelos Corolla. rd
REGRESAR |
| Fecha publicada: 07/08/2009 Fuente: El Universal Tema: petroleo
|
*** noticias no disponibles *** |
|