19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El general Jim Jones, asesor de seguridad del presidente Barack Obama, dijo ayer que miembros las FARC están en Venezuela organizando ataques a Colombia y el gobierno de Hugo Chávez 'no hace mucho para combatir eso', publicó Estado de Sao Paulo.

'Sabemos con alguna certeza que elementos significativos de las FARC están actuando dentro de Venezuela y el gobierno venezolano hace poco para combatir eso' declaró Jones, que ayer se reunió en Brasilia con el canciller brasileño Celso Amorim.

'Venezuela y otros países de la región tienen diferencias con Estados Unidos' y la instalación de bases norteamericanas en Colombia, señaló el militar.

'Pero no es aceptable que esos países (entre ellos Venezuela) dejen que sus fronteras sean usadas para atacar a otro país soberano de la región' puntualizó.

Jim Jones descartó revisar la iniciativa de instalar unidades militares en Colombia y señaló que 'Estados Unidos están ayudando a un país amigo donde la democracia trata de sobrevivir' a los ataques de la guerrilla y el narcotráfico.

PARAGUAY SE OFRECE
COMO MEDIADOR
El canciller de Paraguay, Héctor Lacognata, reiteró este jueves una oferta de mediación de su gobierno paraguayo en la crisis entre Colombia y Venezuela y Ecuador, tras la visita en la noche del miércoles del presidente colombiano, Álvaro Uribe, a Asunción.

El ofrecimiento ya había sido anunciado anteriormente por el presidente, Fernando Lugo, quien se puso a disposición para canalizar un entendimiento entre las citadas naciones, cuyas relaciones están en crisis.

Esa presencia militar norteamericana es considerada un peligro por Ecuador y Venezuela, en tanto Brasil dijo con insistencia que le genera gran preocupación.

Lacognata aclaró que Uribe no formuló ningún pedido de mediación al gobierno paraguayo.

El canciller paraguayo afirmó que por ese motivo, 'Paraguay va a hacer el mayor de los esfuerzos para acercar posiciones y que esta situación se solucione en la mayor brevedad posible'.

OPOSICIÓN COLOMBIANA
RECIBIDA POR CHÁVEZ
Por otra parte, el presidente venezolano, Hugo Chávez, recibirá mañana a una delegación del partido colombiano Polo Democrático Alternativo (PDA) conformada para intermediar en la crisis diplomática de Caracas y Quito con Bogotá, informaron hoy fuentes de esa formación opositora.

Un portavoz del PDA precisó a EFE en la capital colombiana que, tras la cita en Caracas, la comisión se desplazará a Ecuador, donde asistirá a la investidura del presidente Rafael Correa, que el día 10 asumirá un nuevo mandato, para mantener con este gobernante un encuentro con el mismo propósito.

La delegación estará conformada por el presidente del partido de izquierda, el senador Jaime Dussán, el congresista Alexander Suárez y la activista Gloria Flórez, coordinadora del Comité de Relaciones Internacionales del PDA, órgano creado el miércoles en Bogotá.

Esta comisión, de la que hacen parte once miembros del Comité Ejecutivo del PDA, asumirá los asuntos diplomáticos con otros gobiernos y los nexos con formaciones afines de América y demás continentes.

Por mandato de la jerarquía del partido, el Comité de Relaciones Internacionales tendrá como primera tarea 'la inmediación en la crisis diplomática que viven los países de Venezuela, Ecuador y Colombia por la llegada de militares norteamericanos a siete bases de este país'.

ODCA DENUNCIA 'ATAQUES
SISTEMÁTICOS' DE CHÁVEZ
La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) denunció ayer la existencia de 'ataques sistemáticos del régimen chavista' contra los 'demócratas americanos', y manifestó una especial preocupación por el conflicto en Honduras.

'No debemos olvidar que, en última instancia, el conflicto (hondureño) fue provocado en gran medida por actitudes injerencistas del proyecto continental populista', señala un comunicado de la organización democristiana americana, crítica con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En su exhorto, la ODCA hace un llamado 'a los líderes políticos y de opinión pública 'a prestar atención y condenar públicamente los ataques sistemáticos del régimen chavista'.

La ODCA considera antidemocrático 'hacer llegar armas a narcoguerrilleros', 'cerrar arbitrariamente canales de televisión y radiodifusoras', 'intervenir en los procesos electorales de otros países' y 'fomentar la creación de dictaduras por medio de reformas constitucionales que permitan perpetuarse en el poder'.

'En democracia, callar a fin de evitar roces diplomáticos hoy, ya sea por cálculo político, por eludir críticas o por mantener una imagen amistosa y políticamente correcta, puede contribuir a incubar los conflictos del mañana', señalan los democristianos.

Consideran, además, que cualquier demócrata en América debe 'denunciar públicamente los embates contra la democracia antes de que desequilibren aún más a la región y obliguen a las instituciones a seguir tomando medidas desesperadas'.

Finalmente la ODCA indica que es necesario ser solidarios con cualquier país que enfrente amenazas a su democracia. REGRESAR


Fecha publicada: 07/08/2009
Fuente: 2001
Tema: gobierno
Tags: Chavez y las FARC, Chávez contra Estados Unidos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela