26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), Octavio De Lamo, advirtió ayer en rueda de prensa que ni los padres, ni los maestros respetarán u obedecerán la nueva Ley de Educación, cuyo proyecto fue aprobado en primera discusión el pasado martes por la plenaria de la Asamblea Nacional, ya que, a su juicio, 'es ilegal' por haber sido debatida a espaldas del pueblo.

Aseguró De Lamo que con este instrumento legal, los padres y madres estarían imposibilitados de escoger la educación para sus hijos y los estudiantes no podrían escoger las carreras que deseen ni la institución donde quieran realizarla, pues el Estado se lo impondrá. 'Una vez que egresen del bachillerato, los jóvenes no podrían escoger la carrera porque es el Estado el que va a determinar qué vamos a estudiar, dónde y cómo debemos aprender. Las carreras que el Estado considera fundamentales se las reserva para sí, a los docentes sólo los formaría el Estado, a los comunicadores sociales también, pasa lo mismo como los abogados', sentenció.

El presidente de Cavep indicó que en los últimos días han circulado diferentes versiones del referido proyecto de ley, 'para generar zozobra en la población y falsas expectativas', pero que ya está en sus manos el documento final, el cual cotejaron con el Plan de la Nación 2007-2013'. Advirtió que la ley establece una clara acción coercitiva para el ejercicio profesional de la docencia. 'De manera tajante se establece la penalización al ejercicio profesional de la docencia y la apertura de procedimientos o desincorporación de los maestros del ejercicio profesional hasta por diez años con pagos de multas en unidades tributarias bien abultadas'.

ATENCIÓN AL PUEBLO VENEZOLANO
Informó que la Cámara está organizando una serie de acciones con los padres de familia 'para decirle a este instrumento legal que no lo vamos a obedecer ni respetar, porque es ilegal, inconstitucional, porque atenta contra los derechos de los niños, de los ciudadanos y sobre todo porque está poniendo un tapón al progreso del país y contribuyendo al desastre que esta revolución en diez años ha causado'.

A juicio del presidente de la Cámara hoy en Venezuela 'hay que alzar la voz y decir la radio es mía, la escuela es mía, alzar la voz y decir que el país es nuestro. Padres y madres de familia hay que decirle no sólo en viva voz sino con lágrimas en los ojos pero con el puño cerrado: con mis hijos no te metas. La revolución no entrará en nuestros hogares, la revolución no entrará en nuestras escuelas ni se servirá de nuestros medios para adoctrinar a nuestro pueblo'. REGRESAR


Fecha publicada: 08/08/2009
Fuente: 2001
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela, Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela