11 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministro de Educación, Héctor Navarro, calificó de 'patrañas' las denuncias opositoras acerca del proyecto de Ley de Educación y reiteró que no contiene nada contra la enseñanza privada ni la patria potestad.

'En nuestro proyecto no hay nada en contra de la educación privada, por eso es importante que se entienda que hay un montón de patrañas que han montado los medios de comunicación, algunos sectores de la Iglesia y algunos sectores de los colegios privados que tienen intereses', declaró Navarro, divulgó Efe.

El proyecto legislativo, que será sometido a un segundo y último debate parlamentario la semana próxima, tampoco prevé quitar a los padres la patria potestad de sus hijos, dijo Navarro, quien junto al presidente Chávez han rechazado repetidamente esa versión. 'No nos hemos metido con la patria potestad porque ese no es ámbito de la Ley Orgánica de Educación. Al contrario, en la ley decimos del papel de la familia en el tema educativo y en el de la formación de valores', aseveró Navarro en entrevista con Unión Radio.

El ministro, sin hablar de acusaciones, afirmó que hay quienes pretenden reducir a un círculo de 'eruditos' la discusión del tema educativo, y resaltó que la nueva norma abre espacios para que las comunidades participen directamente en el funcionamiento y en la contraloría de los centros educativos. 'La educación no es un tema sólo de eruditos, de especialistas o de docentes, sino que tiene que involucrarse la sociedad en su conjunto (...) tenemos que profundizar los espacios'. REGRESAR


Fecha publicada: 08/08/2009
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela