11 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Observatorio Global de Medios de Venezuela estima procedente la elaboración de una ley que norme los contenidos de los medios y, en forma especial, el ejercicio del periodismo en todas sus vertientes. Sin embargo, alerta que la misma no puede traducirse en decisiones oficiales que impliquen limitar el ejercicio de la libertad de expresión o convertir las opiniones en delito.

A través de un comunicado, la organización asume la preocupación por la posible aprobación de una ley arbitraria y no coherente con las normas legales vigentes y, sobre todo, por los peligros de una aplicación selectiva y no democrática de estas normas.

Sobre la Ley contra los Delitos Mediáticos propuesta por la fiscala Luisa Ortega Díaz, consideran que dicho anteproyecto, tal como se presentó ante la Asamblea Nacional, no garantiza el ejercicio libre del periodismo con el agravante de que los contenidos opináticos pasan a ser objetos de control especial por parte del poder judicial.

Asimismo, el Observatorio Global de Medios considera que, aunque en el texto de dicho anteproyecto no se precisa expresamente, se deduce de su contenido que el concepto de 'delito mediático' se limita a los contenidos periodísticos, es decir, a las secciones informativas y de opinión, sin vinculación directa y expresa con los demás contenidos, incluyendo la propaganda y la publicidad.

El documento firmado por Maryclen Stelling, coordinadora general del Observatorio, estima que el anteproyecto presentado a la AN tiene graves deficiencias conceptuales como también 'revela el desconocimiento de los procedimientos profesionales en el proceso de generar espacios informativos'.

'Una nueva ley sobre esta materia debe garantizar el acceso de todos los medios, cualquiera que sea su orientación editorial, a las fuentes informativas públicas. Sin esa garantía no se puede exigir a los periodistas y a los responsables de la política editorial e informativa de cada medio el cumplimiento primigenio del periodismo: la información completa y oportuna', señala el comunicado. REGRESAR


Fecha publicada: 08/08/2009
Fuente: Últimas Noticias
Tema: medios

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela