26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


¿Hay cosas qué cambiar? Seguro que sí, pero la libertad es sagrada
La arremetida de este gobierno contra las emisoras de radio es algo inconcebible en un país moderno y democrático. Al igual que usted y que la inmensa mayoría del pueblo, yo soy un beneficiado de la radio, instrumento íntimo que nos da la posibilidad de interactuar en comunidad como ningún otro medio, incluyendo Internet con sus variantes como Twitter, Facebook, etc.

Pero uno se pregunta & ¿Por qué?... ¿Por qué a una pequeña radioemisora del interior que trabaja en beneficio para la comunidad la cierran sabiendo que es el sustento de una familia de clase media? ¿Por qué fueron cerradas solamente las radios que generan una matriz de opinión diferente a la ideología del Gobierno? ¿Es obligado ser comunista o socialista y pensar como piensa el Presidente y sus adeptos para mantener una radioemisora al aire? ¿Y no alinearse, igual es un delito?, todas estas preguntas están en boca de la gente común.

Lo que más me conmueve es ver la actitud de algunos artistas que apoyan esta medida. La mayoría de ellos han sacado provecho de la radio y la televisión en sus carreras y tienen el 'tupé' de afirmar que no han tenido nunca una oportunidad, y que solo un grupito se ha favorecido, como los dueños o los 'amigos' de los dueños. Nada más lejos de la verdad. Si bien es cierto que en algún momento muchos artistas no hemos tenido acceso a las radios o a las televisoras, ya sea porque no es nuestro trabajo o por que no somos artistas comerciales, bien lejos estamos en tomar una posición que denigre de estos medios; cada quien debe estar consciente de la excelencia o mediocridad de su trabajo y si la difusión del mismo le es beneficiosa o no. Imagínense a un médico intensivista todo el día en la radio haciéndose propaganda o furioso porque no divulgan su trabajo. Eso es lo que no toleran algunos artistas, a lo mejor mediocres o a lo mejor buenos, pero que confunden su trabajo y calidad artística con la difusión y promoción de su obra y el no haber sido apoyados en algún momento les produce un gran resentimiento que los lleva a creer que esta medida es justa y necesaria; la verdad es que el nivel de autoengaño en unos y de cinismo en otros es impresionante. He visto por la televisión declaraciones a favor de esta medida por parte de artistas consagrados en telenovelas generadas en canales privados, así como cineastas, músicos y artistas plásticos que fueron más que promocionados por televisoras y emisoras de radio que han sido ahora cerradas o están amenazadas de cierre. ¡Cómo es eso posible! Ya quisiera yo en mis cuarenta años de carrera en la cultura que me hubieran dado un programa de radio o de televisión o hubiese tenido la fortuna de tener una disquera por detrás apoyándome.

Mi carrera como músico y productor, tanto nacional como internacional, así como mis veintitrés CD's grabados, son producto de mi dedicación y esfuerzo y les agradezco infinitamente a los periodistas, locutores y a los medios en general que se hayan tomado la molestia de difundir mi trabajo cuando ellos así lo consideraron, ya que esto no es obligado. ¿Hay cosas qué cambiar? Seguro que sí, pero la libertad es sagrada. Así que a mis colegas artistas vean bien cuánto vale tener los medios de comunicación libres y no aferrados a un 'pensamiento político único'. No esperen el momento en que ni siquiera por haber sido afecto a las ideas del gobierno, decidan no difundir o promocionar su trabajo, porque ese día les puede llegar y para entonces no sé lo que quedará de la radio.



[email protected]
www.leopoldobetancourt.com



REGRESAR


Fecha publicada: 07/08/2009
Fuente: El Universal
Tema: medios
Tags: Cierre de Medios en Venezuela, Twitter en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela