28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Por blackberry giró instrucciones: 'Quiero anunciar desde ya un septiembre negro'

Llegó agosto y todavía no han ocurrido las horribles catástrofes económicas que los más prestigiosos pronosticadores de hecatombes vaticinaron para Venezuela. Por el contrario, estamos en nuestra crisis de siempre que, por ser la de siempre, ya no se puede considerar crisis.

Los jefes periodísticos desesperan un poco al ver que no se atisban los estallidos sociales presagiados por sus fuentes dignas de todo crédito. A pesar de sus notables esfuerzos por convertir a los sucesos de Curiepe en una Toma de la Bastilla a la manera barloventeña, este agosto gozón ha resultado tan parecido a tantos a anteriores: los potenciales focos de disturbios son las listas de espera en los aeropuertos para irse a Europa y las colas para pagar en los bodegones de Margarita.

Algunos Mafaldos (periodistas jóvenes e irreverentes, como deberían ser los periodistas a cualquier edad) me dicen que la situación hace recordar aquella parodia del grupo Medio Evo ¿Qué pasa que el cóndor no pasa?, sólo que la pregunta es ¿qué pasa que la crisis no llega?

Uno, que anda en onda de creer en la buena fe ajena, supone que los editores no quieren quedarles mal a sus lectores. Si ya les llenaron la cabeza de malos augurios, de profecías cataclísmi- cas, de anuncios apocalípticos, quieren verlos hechos realidad, pero no porque sean unos morbosos e irreflexivos vendepatria, sino porque quieren demostrar que sus diarios son veraces. Qué gente tan seria, damas y caballeros.

En estos días, un jefe mandó a buscar al superestelar catastrofista Joe War, quien aseguró, por allá por febrero, que al comenzar el segundo semestre, el socialismo del siglo XXI estaría de rodillas, pidiéndole perdón -y platica- al FMI. Pero el experto está fuera del país. Tal parece que está analizando los efectos tardíos de la crisis en los precios de los restaurantes de Madrid y París.

'Bueno, llama entonces al que dijo que en agosto nadie salvaba a Chávez de un sacudón social, producto de la escasez, el desabastecimiento y la hambruna', dijo el jefe, ya al borde de un ataque de humor de perros. 'Ese está en Dubai& en la isla artificial ¿sabes? -explicó una reportera-. Parece que ahora es asesor de un jeque'.

El gran jefe fue a tomarse una cerveza al bar de la esquina (clásica escena del folclor periodístico). Allí resolvió irse una semanita al spa de Miami a sacarse el estrés que produce esta falta de crisis, esta ausencia de descalabros, esta calma chicha.

Por blackberry giró instrucciones de buscar a cualquier pronosticador de desgracias, aunque esté temperando en la Costa Azul, apostando en Montecarlo o buscando las raíces de la cultura occidental en Atenas. 'Quiero anunciar desde ya un septiembre caótico', ordenó.

[email protected]



REGRESAR


Fecha publicada: 07/08/2009
Fuente: El Universal
Tema: economia
Tags: Venezuela y la Crisis Financiera Mundial, Blackberry en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela