25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En una misma semana, Simón Rodríguez apareció amordazado en un billete de 50 bolívares fuertes y los ciudadanos cambiaron las fotos de sus perfiles en el Facebook y el Twitter para protestar. Todos con un mismo fin: a favor de libertad de expresión y en contra de sucesos como el cierre de 34 emisoras de radio, por una ley de delitos mediáticos que según el Gobierno nunca existió y en rechazo a una nueva ley de educación. La sociedad caraqueña tiene nuevas formas de organizarse y no se trata sólo de salir a la calle para gritar consignas o marchar.

A sus 69 años, Alicia Cebollada de González decidió expresarse de manera individual. Desde hace cuatro meses lleva una pequeña Constitución con un lazo negro guindada en su cuello. Ella asegura que está de luto porque el Gobierno está constantemente violando las leyes. 'No sabía cómo expresar mi descontento de una forma individual. Pero un día escuché a una estudiante que dijo que podíamos utilizar la Constitución para protestar. Yo le puse un lazo negro y la guindé como un collar. A veces la gente se me queda viendo en la calle y me pregunta de qué se trata. Otros me felicitan y me dicen: me gusta ese collar o ese collar está de moda. Este es un compromiso que yo tengo con mi país, que ya parece una comiquita, en donde el Gobierno dice y se desdice. Pero esta es mi forma de decir que no estoy de acuerdo'.

La web también fue escenario de protestas. En la Red Social Facebook fue creado un grupo llamado 'La radio libre muere en Venezuela'. Actualmente el lugar tiene un total de 1.815 miembros cuya mayoría también ha cambiado su fotografía de perfil, para hacer una constante crítica a la decisión del Gobierno de retirar su concesión de frecuencia a 34 medios de comunicación. 'Mostremos todos juntos nuestro descontento, que nuestras voces se escuchen en todo el mundo, porque queremos un país libre, donde podamos expresar nuestras ideas, donde cada ciudadano pueda aportar sus talentos para el progreso del país', dijo Alejandra Acuña en la red social.

Y el uso del Twitter no se quedó atrás. La campaña que comenzó a través de este medio fue catalogada por la Agencia Bolivariana de Noticias como, 'campaña mediática emprendida por la ultraderecha venezolana sobre el caso de las cesiones de concesiones'. A través de las etiquetas #FreeMediaVe y #venezuela más de 10 mil usuarios dejaron sus mensajes en defensa a la libertad de expresión. 'Nueva Ley de Educación tiene incluida partes de la Ley de Delitos Mediáticos', denuncia una de las usuarias.

Este tipo de mensajes también despertó la curiosidad de artistas como Ricky Martin y Alejandro Sanz, quienes se solidarizaron con la problemática de Venezuela.

A través del correo electrónico también llegan mensajes como: 'Una forma de protestar y hacer sentir nuestro repudio y rechazo, a la MORDAZA a la libertad de expresión aplicada por este desgobierno'.

No estoy de acuerdo En Santa Mónica, los vecinos no salieron a protestar a la calle. Sin embargo realizaron reuniones para fijar una posición en contra de la posible Ley de Delitos Mediáticos y la Ley de Educación. 'Esperamos hacer una rueda de prensa. Pero ya estamos en contra de lo que está pasando con los medios de comunicación y de los contenidos que trae la Ley de Educación que fue aprobada en primera discusión. Se está violando el pluralismo y la libertad de expresión en el país y no podemos aceptar eso', dijo Víctor Mendoza, vecino de Santa Mónica.

Los padres y representantes no se quedan atrás. En poco tiempo acordaron hacer dos asambleas para debatir acerca de cada artículo que conforma la nueva Ley de Educación.

La primera reunión será este lunes 10 a las 6:00 p.m. en la plaza Bolívar de Chacao. Y la segunda se realizará el martes a las 7:00 p.m. en el colegio Emil Friedman de Los Campitos.

A través del programa social: 'En mi barrio primero la radio' los vecinos del sector Moscú de la parroquia San Juan disertaron en contra del cierre de las emisoras junto a la periodista Nitu Pérez Osuna y Roger Santodomingo, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas.

Ismael León, presidente del Comité Pro Defensa de la Gran Caracas, quien ayudó a organizar esta actividad, señaló: 'La gente se opone a vivir en comunismo, queremos un país libre, con medios de comunicación, porque éstos son la única voz que tiene el pueblo ante el Gobierno'.

También, para los usuarios de la carretera Panamericana, la salida del aire de la Radio Metropolitana 97.1, los ha dejado desprovistos de recomendaciones para evitar el pesado tráfico. A diario, José González, sintonizaba la emisora justo antes de salir de su casa. 'Con el reporte que hacían uno podía decidir si subir por la Panamericana o no. Incluso, uno podía llamar a los operadores y pedir la información personalmente', detalla González. REGRESAR


Fecha publicada: 09/08/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Twitter en Venezuela, Facebook en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela