25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El gobernador de Aragua, Rafael Isea, amenazó a los colegios privados de expropiarlos si no cumplen con la Ley de Educación. Con estas palabras, el gobernador dio por descontado la aprobación de la Ley de Educación esta semana a pesar que el pasado viernes fue cuando se aprobó el texto definitivo de la Ley y que la presidenta de la Comisión de Educación, María de Queipo, aseguró que el proyecto de Ley será discutido ampliamente. 'Si un colegio privado no se rige por la nueva Ley de Educación, será expropiado y será convertido en una escuela bolivariana', dijo.

Así lo recoge una nota de Ysa Rodríguez Frisicchio para El Aragueño:
El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, advirtió a los dueños de los institutos educativos que deben adaptarse al contenido del instrumento legal, que ya fue aprobado por la Asamblea Nacional en primera discusión, porque 'si un colegio privado no se rige por la nueva Ley de Educación, será expropiado y será convertido en una escuela bolivariana'.

Este señalamiento lo hizo el primer mandatario regional durante el acto de la primera asamblea de Instalación de las patrullas socialistas del Partido Socialista Unido de Venezuela de Aragua, en el cual Isea informó a los asistentes sobre todos los puntos a tratar y que deben ser defendidos por parte de estos nuevos grupos de la organización.

Un Consejo Comunal
Precisamente, uno de los aspectos más importantes a los que se refirió el gobernador en este encuentro fue la nueva Ley de Educación. En tal sentido manifestó que las Patrullas Socialistas, no sólo deben generar políticas y decisiones, sino que a su vez deben mantener informada a las comunidades de los temas de interés para los compatriotas, como por ejemplo este nuevo instrumento legal que regirá los destinos de la educación en el país, que será aprobado quieran o no quieran, porque ahora de ahora en adelante la educación debe ser de todos'.

Isea les recordó que deben tener en cuenta que a través de estas patrullas la comunidad debe estar informada sobre lo que contiene y a lo que conlleva la Ley de Educación, para evitar confusiones. Asimismo, el gobernador manifestó que no puede haber un consejo comunal trabajando a distancia de las patrullas. 'Estos nuevos conjuntos de militantes deben trabajar mancomunadamente con los consejos comunales y vecinos en pro de la comunidad'. REGRESAR


Fecha publicada: 10/08/2009
Fuente: Reporte
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela, Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela