28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Entre las 9 y 11 am de este lunes fueron colocadas las dos primeras losas del tablero del nuevo viaducto identificadas como 01D y 01I y a la 1 pm tuvieron que sustituirlas por las losas 8I34 y 8D34 porque no se ajustaron a la estructura de hierro. "Es la etapa de prueba que se inició el domingo. Las cuatro primeras nos indicarán con cuales arrancaremos definitivamente. Las primeras se colocaron en forma equivocada y serán invertidas", dijo Eden Navarro, supervisor de la obra.

Las piezas se colocarán de acuerdo con una secuencia previamente establecida. La estructura se dividió en ocho tramos y a cada uno le corresponderán entre 60 y 68 losas.

"Al colocarse las dos primeras y comprobemos que cumplen con los requerimientos técnicos lo demás no será un problema. Por la envergadura de la estructura, todo inicio es complicado. Además, estaba previsto que en la segunda semana de mayo se empezaría este trabajo, por lo que estamos ganando tiempo", comentó.

Tres grúas harán el movimiento.
Cincuenta hombres trabajaránen horarios diurno y nocturnoen la instalación del tablero y tres grúas harán el movimiento. Una de las máquinas ubicará las losas en la gandola desde su lugar de almacenamiento y las trasladará hasta el estribo Caracas.

Esta maniobra supone la interrupción del tránsito entre 10 y 15 minutos, aunque no se ha establecido a qué hora. Sólo el tramo que pasa por encima de la vía de contingencia requerirá más tiempo por medidas de seguridad.

Por otra parte, diez hombres harán el trabajo de ubicación y traslado de las piezas hacia la estructura.

En cuanto al número de losas previsto para cada día, se informó que esperan colocar de 20 a 30 losas, "La primera etapa llegará hasta la pila tres y después se rellenará de concreto entre losa y losa".

Las piezas miden 11.20 x 2.40, tienen un espesor de 25 cm y fueron hechas hace cuatro meses. El responsable de la obra dijo que en un mes estará listo el tablero, aunque el cronograma establece 23 días, pero que se tomaron previsiones por posibles imprevistos, como las lluvias.

José Gregorio Romero, uno de los maquinistas, comentó que durante la prueba el lapso de colocación de las dos primeras losas duró aproximadamente media hora. Suponen que el proceso se dificultará a media que avance porque después de las primeras se hace necesario circular por la estructura.

Muro de tierra armada.
El galpón de lanzamiento ubicado en el estribo La Guaira fue desmantelado durante el fin de semana y el retiro de las piezas de hierro aún continuaba ayer lunes. Posteriormente, se construirá un muro de tierra armada de 7 metros de alto por 7 metros de ancho. "El muro permitirá la nivelación entre el tablero de la autopista y el nuevo viaducto", expresó una funcionaria.

Luego de instalarse las losas se procederá al asfaltado, la iluminación y colocación de las defensas y se habrá concluido el nuevo viaducto REGRESAR


Fecha publicada: 08/05/2007
Fuente: El Nacional
Tema: transporte
Tags: El viaducto Caracas-La Guaira


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela