26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'Somos Radio' dice que se pierden 7.200 empleos directos con el cierre de emisoras

Jóvenes locutores, productores, y operadores radiales se pronunciaron ayer sobre el cierre de 34 emisoras en Venezuela. Pretenden hacerle entender al ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, que 'el diálogo y la negociación con las empresas privadas radiodifusoras son fundamentales para dirimir los conflictos internos' y que 'llegar a acuerdos que no impliquen el cierre de más emisoras es esencial para conservar la democracia'.

Los trabajadores de la radiodifusión presentaron ayer en rueda de prensa la asociación 'Somos Radio', 'cuyo objetivo es mancomunar acciones e ideas para frenar el cierre paulatino de más estaciones'.

A través de un comunicado, leído por Maricarmen Cervelli, de Hot 94, expresaron su posición. 'Los venezolanos rechazamos categóricamente el abuso de poder y las medidas autoritarias que atentan contra la pluralidad, la tolerancia y la diversidad de ideas', señalaron.

Le reiteraron el mensaje a Diosdado Cabello. 'Ministro: no cierre emisoras para abrir otras, abra más emisoras para que la gente pueda tener más opciones y espacios ¡Eso sí es vivir en democracia!'.

Según 'Somos Radio', con el cierre de 240 estaciones, 'se perderán aproximadamente 7.200 empleos directos, 2.400 empleos indirectos y 980 productores nacionales independientes quedarán sin trabajo'.

Destacan que en los circuitos radiales existe un abanico de opciones para los radioescuchas, y esa es la fortaleza de la radio. 'Hay estaciones de entretenimiento, de música, de política, de cultura, de noticias y de opinión, que le ofrecen al oyente la oportunidad de cambiar el dial y de elegir lo que quiere escuchar', sostienen.

Se manifestaron además a favor de la existencia de radios comunitarias 'siempre y cuando ofrezcan modelos alternativos que no impliquen necesariamente una programación de corte oficialista'.

Destacaron que 'si hablamos en términos de latifundio, nos atrevemos a afirmar que el circuito radial más grande de Venezuela es Radio Nacional, de corte completamente oficialista, donde funcionan 106 radios en todo el país, sumándole cuatro más del circuito Mundial'.

Las intenciones Luego de leer el comunicado, Cervelli explicó que el objetivo de 'Somos Radio' es ir directamente a la gente joven para que tome conciencia de lo que está ocurriendo.

'El mensaje es unirnos a luchar. La gente tiene que leer e informarse. La misma desinformación hace que la gente se quede en su casa, apática', declaró.

Sobre la posibilidad de que dicha asociación pueda recibir el respaldo de partidos políticos, que también manifiesten su preocupación sobre el tema de la libertad de expresión, señaló: 'Sí estamos dispuestos a recibir el apoyo de los partidos, siempre y cuando esto no se convierta en un discurso político que nos dañe a todos. Si nos quieren apoyar, bienvenidos sean'.

Destacó el carácter de 'Somos Radio'. 'No queremos ligarnos con ellos (con los partidos) en hacer actividades pol´´íticas. Lo que queremos es cumplir nuestros objetivos de una organización de jóvenes que quieren hacer acciones de calle y de protesta', aclaró.

Maricarmen Cervelli informó que trabajan en conjunto con la Fundación 'La Radio es Mía' y que pretenden ser su brazo joven. En sus actividades participan trabajadores de distintas estaciones radiales.



Reyes Theis
EL UNIVERSAL

REGRESAR


Fecha publicada: 11/08/2009
Fuente: El Universal
Tema: medios
Tags: Cierre de Medios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela