25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El primer ministro ruso, Vladímir Putin, se mostró hoy dispuesto a impulsar una 'alianza energética' entre Rusia y Venezuela, y confirmó su disposición a estudiar los cuantiosos pedidos de armas presentados por el presidente Hugo Chávez.

Aseguró al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, que Rusia empleará 'los equipos y tecnologías más modernos' para plasmar en la práctica sus planes de cooperación con Venezuela en el sector del petróleo y el gas.

Por otra parte, Putin se felicitó por la creciente cooperación militar con Venezuela, que en los últimos años se ha convertido en importante cliente de la industria armamentística rusa, y confirmó su disposición de estudiar nuevas solicitudes de armas, reseñó Efe.

'Nuestros contactos en el ámbito de la cooperación militar y técnica se desarrollan y estamos listos para estudiar las propuestas y pedidos de nuestros socios venezolanos en este campo', aseguró el también ex presidente ruso, quien durante sus ocho años en el Kremlin impulsó los lazos con la Venezuela de Hugo Chávez.

El líder venezolano anunció hace una semana que en septiembre próximo prevé firmar en San Petersburgo 'un acuerdo importante de armamento' que previamente ultimarían en Rusia Ramírez y Carrizales.

'Será un conjunto de acuerdos, no sólo de armas, pero será un acuerdo importante de armamento para incrementar nuestra capacidad (militar) operativa, la de nuestros sistemas defensivos, de nuestra defensa antiaérea, etc.', señaló.

Chávez confirmó que en conversación telefónica con Putin, le puso al tanto 'de la amenaza' que representaría para Venezuela y otras naciones suramericanas 'el tema de las siete bases' militares, 'y quizás sean más', que Colombia cederá a soldados de Estados Unidos.

Venezuela ha suscrito entre 2005 y 2007 contratos de compra de armas rusas por valor de más de 4.400 millones de dólares (3.106 millones de euros), con lo que ha adquirido 24 cazabombarderos Sukhoi-30MK2, medio centenar de helicópteros de distintos tipos y 100.000 fusiles Kaláshnikov AK-103.

En Venezuela también se construyen dos fábricas para ensamblar por licencia fusiles rusos y producir municiones para los mismos, y se edifican talleres de reparación de aviones y helicópteros.

Según fuentes rusas, actualmente Venezuela negocia la compra de una amplia gama de armamentos, ante todo una gran partida de carros blindados y tanques, así como aviones de combate, sistemas de defensa antiaérea, submarinos y lanzaderas de misiles.

En particular, Caracas esta interesado en una veintena de sistemas de defensa antiaérea Tor-1, varios submarinos diesel y varias decenas de buques y lanchas de distinto tipo.

Según filtraciones, el problema para Moscú radica ahora en que no tiene disponibles algunos de esos armamentos, que debería retirar de su Ejército para suministrarlos a Venezuela, y en que Chávez pide otro crédito ruso para costear esas adquisiciones.
REGRESAR


Fecha publicada: 12/08/2009
Fuente: El Universal
Tema: internacional
Tags: Compra de Armamento por Venezuela, Venezuela y Rusia


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela