19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Según sondeo de Mercanálisis, 59% de los capitalinos aprueban a Chávez

El cese de las transmisiones de 34 emisoras de radio y la amenaza que pesa sobre 200 más y contra la televisora Globovisión; así como la posibilidad de que se apruebe una reforma legal que obligue a los canales por cable a transmitir las cadenas presidenciales, es rechazada por 8 de cada 10 caraqueños.

Así lo reveló el estudio de opinión comparada elaborado por Mercanálisis entre el 15 y el 26 de julio pasado, en el cual 500 personas residentes en los cinco municipios que forman la ciudad de Caracas fueron entrevistadas.

El sondeo de la empresa encuestadora resalta que la revocatoria de la concesión a las radios fue reprobada por 84% de los consultados, mientras que una eventual medida similar contra el canal 33 sólo sería respaldada por 20% y la posibilidad de que se modifique la Ley de Telecomunicaciones para obligar a las cableras a unirse a las alocuciones presidenciales es rechazada por 79% de los entrevistados.

Las expropiaciones de empresas y fincas tampoco agradan a la mayoría de los capitalinos, pues según el estudio de Mercanálisis, 82% de los consultados se manifestaron en desacuerdo con que el Estado asuma un rol más preponderante en la economía. Asimismo 83% expresaron su oposición a que en Venezuela se instale un sistema similar al que impera en Cuba.

Presidente pasa la prueba El sondeo también buscó conocer la evaluación que los caraqueños hacen del esfuerzo y la labor del presidente Hugo Chávez por resolver sus problemas. 39% de los consultados la calificaron de positiva, mientras que 20% la consideraron de regular hacia positiva; mientras que 27% la tildaron de negativa y 11% la ponderaron como regular hacia negativa.

Otro de los asuntos analizados fue el relacionado con el nivel de confianza en las instituciones. La Iglesia, con 39%, es la que goza de la mayor credibilidad entre los habitantes de Caracas, sobre todo entre aquellos que se definen como opositores o neutrales. En segundo y tercer lugares, respectivamente, se ubican la Universidad Central de Venezuela (UCV) y las empresas privadas, con 30 y 20%.

Los medios de comunicación independientes, por su parte, gozan de la credibilidad de 16% de los consultados; mientras que los oficiales de 13%.

En lo que respecta a las instituciones menos confiables, pues la lista la encabezan los cuerpos policiales, los cuales son mal vistos por 45% de los entrevistados, seguidos por la Asamblea Nacional (25%) y los militares (23%).

[email protected]



Juan Francisco Alonso
EL UNIVERSAL

REGRESAR


Fecha publicada: 11/08/2009
Fuente: El Universal
Tema: medios
Tags: Cierre de Medios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela