26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Hasta la semana próxima tendrán oportunidad los propietarios de las 32 emisoras cerradas para presentar sus alegatos ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y solicitar la reversión de la medida.

Los comunicados de Conatel, a través de los cuales se notificaron las medidas de cierre a las estaciones de radio, informaban que los afectados tenían 15 días hábiles para entregar la documentación que permitiera comprobar la legalidad en la que estaban operando. Casi todas las emisoras recibieron la notificación el viernes 31 de julio, con lo que el plazo expira el 21 de agosto.

Pero no todos los radiodifusores están dispuestos a presentar sus documentos. Nelson Belfort, presidente de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión y del Circuito Nacional Belfort (CNB), no está seguro si presentará de nuevo los documentos ante Conatel o acudirá directamente ante los tribunales. 'Estamos estudiando qué alternativa tomaremos', declaró.

Por su parte, Alí Obelmejías, de la estación Radio Bonita y Sol Stereo FM de Guatire, dijo al respecto 'estamos con los abogados armando el expediente' para introducirlo ante Conatel

En el Zulia, un radiodifusor perteneciente a la Cámara de Radio declaró que las cuatro emisoras cerradas en esa entidad no presentarían la documentación ante ese ente, por 'no tener nada que alegar'.

No todas en Gaceta El lunes pasado salió publicado en la Gaceta Oficial número 39.223, la resolución sobre el cese de los efectos jurídicos de títulos administrativos para la operación de once estaciones de radio, de las 32 con medidas de cierre anunciadas por el Gobierno nacional.

En la publicación apareció las resoluciones sobre las emisoras: 107.5 FM Anzoátegui, 100.1 FM de Carabobo, 96.1 FM de Falcón, 1.520 AM, 1.550 AM, 88.5 FM y 97.1 FM de Miranda, 99.1 FM y 92.9 FM de Nueva Esparta, 730 AM de Táchira y 106.9 FM en Vargas.

No obstante, las resoluciones sobre otras 22 estaciones de radio -que recibieron igualmente notificación de cierre de parte de Conatel- aún no han sido publicadas en la Gaceta Oficial. Sin embargo, hoy se encuentran fuera del aire.

A pesar de que el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, había asegurado que no habría cierre de emisoras sino la apertura de procedimientos, apegados a la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, días después él anunció el cierre de las estaciones de radio, sin que mediara la formalidad jurídica que había anunciado.

El ministro habló de 240 emisoras que no actualizaron sus datos ante Conatel, más 120 que sí lo hicieron pero 'no han cumplido con los trámites administrativos', lo que significa que el el 55% de las estaciones privadas podrían dejar de funcionar. REGRESAR


Fecha publicada: 12/08/2009
Fuente: El Universal
Tema: medios
Tags: Cierre de Medios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela