23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los precios de los equipos tecnológicos y electrodomésticos siguen escalando de forma vertiginosa y los consumidores, los que deciden mejorar su status y de productos para el hogar o el entretenimiento, continúan siendo los más afectados de un mercado que, aún cuando continúa creciendo, comienza a resentirse.

Y es que el efecto de la restricción de los dólares por parte del Gobierno Nacional para liquidar divisas para importar productos de líneas marrón, blanca, electrodomésticos y en general los servicios de telefonía móvil, ha llegado y sólo vasta con visitar una tienda en cualquier parte del país para sentir el aumento de los precios.

Jesús Alfredo Quintero, un ingeniero electrónico que recién acaba de mudarse a un apartamento con su pareja, destaca que en los últimos siete meses, los precios de los productos tecnológicos se han incrementado tanto que, algunos, superan el 100% de incremento y, en casos específicos como los televisores de cristal líquido, LCD, el aumento ha podido superar esa cifra.

'Nosotros comenzamos a comprar los productos necesarios para equipar el apartamento y, por esperar ofertas luego de la temporada decembrina, nos encontramos que los precios en vez de bajar, subieron y de forma alarmante', dice.

'Pensábamos equipar el apartamento, pero para lograrlo, después de navidad, tuvimos que hacer un préstamo en los meses siguientes para poder comprar lo necesario, pues no alcanzaron las utilidades ni los ahorros de ninguno de los dos.' Sólo para poner un ejemplo.

Una nevera de dos puertas de las denominadas Side by Side, que se podía adquirir por menos de cuatro mil bolívares en diciembre, en sus modelos más básicos, hoy día están por el orden los ocho mil bolívares y, si la suerte está del lado del comprador ese día, puede encontrarla en unos siete mil bolívares pero, muchas de ellas, en promoción porque tienen alguna pieza pérdida o porque en el traslado recibieron golpes.

Lo mismo pasa con los otros segmentos de negocios en el mercado de las tecnologías de información y telecomunicaciones.

En el caso de la telefonía, los precios de los dispositivos móviles han enfrentado una variedad de aumentos en el año y, en el caso de los más demandados, como los Blackberry, sus precios se han más que duplicado.

El modelo Bold 9000, el más avanzado de la canadiense RIM, que tiene un precio de lista en dólares de unos $499 más impuestos, se consigue en Venezuela, desde ayer, en cinco mil 999 bolívares, un incremento de más del 100%, pues en diciembre pasado, el mismo equipo estaba en unos dos mil 900 bolívares.

Lo mismo está pasando con otros modelos de teléfonos y, lo más grave, es que las tiendas que los venden no tienen disponibilidad, pues los pocos que llegan, se venden de inmediato.
REGRESAR


Fecha publicada: 14/08/2009
Fuente: TalCual
Tema: compra
Tags: Blackberry en Venezuela, Navidad en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela