25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Dirigentes políticos y estudiantes anunciaron este viernes las acciones que en los próximos días llevarán a cabo para manifestar su rechazo a la recién aprobada Ley Orgánica de Educación que en la madrugada fue sancionada en la Asamblea Nacional.

Al grito de 'movilización' de los universitarios, comenzó una rueda de prensa en la que se convocó a la sociedad, como primera medida de protesta, a una gran asamblea en la plaza Brión de Chacaíto, hoy a partir de las 4:00 pm.

La jornada culminará con un gran cacerolazo durante la noche, a las 8:00 pm.

También se hizo un llamado a la realización de una marcha multitudianria que tendría como destino la Asamblea Nacional.

Se informó que se acudirá hasta el Consejo Nacional Electoral para pedir un referéndum que haga posible la derogación de la LOE. De no ser escuchados, el grupo estará dispuesto a hacer una consulta a los venezolanos en distintas plazas del país.

Llegó la hora de que esta Constitución, este pueblo, se convoque a un referéndum para decir que no aceptamos esa ley. Este es el más alto ejemplo de lucha y dignidad', dijo Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional.

Condenó además las agresiones de las que fueron víctimas periodistas, estudiantes, padres y representantes que acudieron a la sede del Poder Legislativo a reclamar ante la inminente aprobación del instrumento legal.

El parlamentario explicó que su retiro ayer de la AN, junto a todo el bloque opositor, se debió a la ilegalidad de la discusión y a los múltiples atropellos que se cometieron contra la sociedad civil y que no fueron tomados en cuenta por los oficialistas.

'Con este movimiento nos declaramos en rebeldía y en desacato a esa ley, absolutamente absurda, que el gobierno le impone al país', dijo.

Adelantó que, ante esta actitud de la oposición, el presidente Hugo Chávez denunciará que se gesta un golpe de Estado en su contra. 'El único golpe en desarrollo es el que usted le viene dando a la Constitución', anticipó García, asegurando que no se reunirán con militares.

El alcalde Mayor, Antonio Ledezma, destacó que la fortaleza de este movimiento 'entá en la volunta de unirnos por encima de las diferencias para defender lo más agrado para esos niños y nuestra juventud: nuesta patria y nuestra democracia'.

'La sociedad democrática irá protagonizando las acciones cívicas que nos autoriza la Constitución Nacional, aseveró'. 'Desde hoy comienza a correr el calendrario de actividades en el marco de la defensa de la educación venezolana'.





REGRESAR


Fecha publicada: 15/08/2009
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela